Este finde O Couto, Narón, celebra su tradicional «Festa do Pimento»

La parroquia naronesa de O Couto celebrará este sábado y el domingo la vigésima edición de la Festa gastronómica del Pimento de O Couto. La programación de este evento festivo comenzará en la tarde de este sábado en las instalaciones del local social de O Couto, con un showcooking a cargo de Beatriz Sotelo, copropietaria del restaurante A Estación (A Coruña). En esta convocatoria se explicará cómo cocinar diversos menús con el producto estrella de esta fiesta, el pimiento de O Couto, como protagonista. En total, Sotelo cocinará tres elaboraciones: Trampantollo de pimiento de O Couto, Tartar de salmón con pimiento de O Couto aliñado y Semillas de pimiento de O Couto encurtidas con caballa.

Por la noche, a partir de las 23.00 horas, se iluminará con varios colores el exterior del monasterio de O Couto y también a partir de las 23.00, y hasta las 00.30 horas, aproximadamente, se celebrarán en el interior del cenobio dos conciertos de música de cámara. El aforo para estos últimos es limitado debido a la capacidad de la zona en la que tendrá lugar, pero no es preciso inscribirse previamente.

El domingo

El domingo tendrá lugar la Feesta gastronómica, con una programación que incluye varios actos previos al almuerzo popular que comenzará a las 14.00 horas en la zona de la carballeira localizada junto al local social de O Couto. Aquellas personas interesadas en degustar churrasco con cachelos y pimientos de O Couto podrán adquirir también los tickets el propio domingo en el local social de O Couto hasta completar el aforo disponible.

A las 13.00 horas el escritor Xavier Alcalá se encargará de leer el tradicional pregón de la Festa do Pimento y a continuación, sobre las 13.30 tendrá lugar el Juramento de las Nuevas Damas y Caballeros de la Orden do Pimento do Couto, en el transcurso del que se entregará el Pimento de Honra a la directiva de la AVV de O Couto que inició esta fiesta gastronómica en la parroquia. La encargada de entregarles el Pimento de Honra será la alcaldesa, Marián Ferreiro. Por la tarde, después de la comida de hermandad almorzar, habrá una sesión de baile amenizada, a partir de las 17.30 horas, por un grupo musical.

El Ayuntamiento de Narón organiza un año más esta convocatoria festiva, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de OCouto, la Orden de Damas y Caballeros del Pimento do Couto y la Cooperativa de O Val.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …