El obispo de la diócesis solicitó al presidente de la diputación apoyo para la rehabilitación de la iglesia de Dolores

En la mañana de este viernes el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol , Luis Ángel de las Heras mantuvo la primera reunión oficial con el presidente de la diputación de A Coruña.,  Valéntín González Formoso, en el despacho de la sede provincial. Uno de los temas tratados ha sido el de la conservación del Patrimonio en la provincia de A Coruña, y en especial en la zona diocesana coruñesa.

El obispo solicitó la colaboración de la diputación para rehabilitar la iglesia de Dolores en Ferrol, cerrada al culto desde antes de la Semana Santa. Unos trabajos, que dijo, implican a todos, Diócesis, fieles, Xunta de Galicia, Concello de Ferrol y Diputación, con el fin de mantener en pie uno de los templos más importantes y emblemáticos  de la ciudad ferrolana.

«Hay ejemplos en los que ya la diputación ha colaborado para preservar el patrimonio de la Iglesia y hay un ejemplo concreto para el que he solicitado apoyo.

En la ciudad de Ferrol, un tema relevante es la iglesia de Dolores, que necesita el apoyo de todos, comenzando por la Iglesia y todos los ferrolanos, como ya están haciendo muchos particulares colaborando poco a poco para sea posible la rehabilitación y apertura del templo» manifestó Luis Ángel de las Heras» quien además agradeció la buena acogida, disposición y tono dialogante del presidente de la diputación.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Pues a ver si pide también ayuda para rehabilitar la iglesia y las viviendas del sacerdote de la iglesia de Santiago Apóstol de Narón, que un día se viene todo abajo.