Dos heridos en la salida de vía de un vehículo en la zona de Mera, en Ortigueira

Fot. GES

Pasadas las diez y media de la mañana de este sábado se registró un accidente de tráfico en la carretera AC-862 en el término municipal de Ortigueira , entre Mera y el Campo del Hospital, al salirse de la vía un Ford Fiesta que circulaba en dirección a Ferrol en el que viajaban dos jóvenes que resultaron heridos, el copiloto con carácter grave.

Sobre las 10.45 fueron varias las llamadas al CIAE-112 informando del accidente ocurrido en el kilómetro 39,100 y de inmediato se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira y a Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudió en un principio con una ambulancia asistencial. También se avisó a los Bomberos do Eume , con base en As Pontes, por si era necesaria su intervención para excarcelar a algún ocupante si bien éstos salieron por su propio pie de vehículo por lo que no tuvieron que trasladarse hasta el lugar del accidente.

El coche chocó contra un talud y quedó semivolcado en la calzada, siendo posteriormente retirado por una grúa. El 112 también requirió la intervención del servicio de mantenimiento de la carretera.

Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados en la ambulancia asistencial en dirección a Ferrol para su ingreso en los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF si bien al llegar la ambulancia Moeche el copiloto pasó a ocupar una ambulancia medicalizada. El piloto presentaba varios cortes producidos por la rotura de cristales y diversas magulladuras, mientras que el copiloto además de diversas contusiones y erosiones tenía una fractura de un brazo.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …