Fallece un trabajador en un monte de As Somozas al caerle encima un árbol

(furgón judicial)

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las tres y media de la tarde mediante la llamada de un compañero de la víctima que pedía ayuda urgente.
Así, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que se desplazaron con una ambulancia medicalizada, que, poco después, confirmaron el fallecimiento del operario, José Magallanes, de 55 años de edad.

Del mismo modo, se solicitó la intervención de los miembros del GES de Ortigueira para colaborar con el equipo médico en el traslado del operario puesto que se encontraba en un lugar de difícil acceso.. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Además, al lugar del accidente, en la carretera As Somozas-As Pontes , acudieron los agentes de la Guardia Civil con el fin de conocer las circunstancias que rodearon el suceso.

Posteriormente se trasladó a la zona el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde en la mañana de este miércoles le será practicada la autopsia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …