El edil nacionalista naronés Pablo Villamar renuncia a su acta de concejal

De manera sorpresiva en la tarde de este martes llegó a la redacción de los medios de comunicación una nota del Concello de Narón informando que este miércoles, a las 13.00 horas se convocaba a una rueda de prensa en el transcurso de la cual el portavoz del BNG en la corporación naronesa, Pablo Villamar, anunciaría que renuncia al acta de concejal. También estarán presentes la edil de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, y el responsable local del BNG, Anxel Rial.

Al parecer el motivo de esta dimisión es «allanar el camino» a la próxima candidata que encabezará la candidatura nacionalista en las elecciones del año próximo.

Hace un año Pablo Villamar había anunciado , también en rueda de prensa, manifestó que no volvería a presentarse a las elecciones municipales encabezando la candidatura del BNG. «Despois de 20 anos non vou repetir como candidato. Foi unha satisfación representar ao BNG durante todo este tempo e 20 anos son suficientes, a miña marcha é o razoable».

Pablo Villamar entró a formar parte de la corporación municipal en el año 1999 y en estos momentos desempeña el cargo de edil de Promoción Económica e Xestión Orzamentaria. El nacionalista fue candidato a la Alcaldía en los comicios de 2003, 2007, 2011 y 2015. Durante los años 2007 al 2011 también desempeñó el cargo de vicepresidente de la diputación provincial. Villamar comenzó su vida política a los 16 años perteneciendo al BNPG y posteriormente, desde el año 1982 al BNG.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …

Un comentario

  1. Enterró el BNG pactando con TEGA…. y ahora se va y los deja metidos en el fango. Bravo Pablito!