La Policía Nacional desarticula una banda del este de Europa que operaba por toda Galicia

La Policía Nacional procedió a la detención en Ferrol de cuatro hombres de nacionalidad georgiana, el pasado 12 de julio, como presuntos autores de numerosos robos con fuerza en viviendas en distintas localidades de la comunidad.

Se les imputan un total de diecinueve robos en viviendas, cometidos desde el mes de marzo del presente año, si bien se les atribuyen también numerosos robos en viviendas cometidos a lo largo del año 2017.

Accedían a los domicilios próximos a glorietas cercanas a autopista, por utilizando los métodos de bumping y del resbalón, actuando sin causar daño alguno en la cerradura y dejando la puerta perfectamente cerrada tal cual la habían dejado sus propietarios, llevándose del interior joyas, dinero en efectivo, y algunos efectos personales o de electrónica.

Tras una laboriosa investigación de los hechos, el pasado día 12 de julio se estableció un amplio operativo policial que llevó al registro del piso desde el que operaba la organización criminal y la detención de los cuatro miembros de la misma.

Para dar salida a las joyas, facilitar su ocultación y traslado, y evitar que los legítimos propietarios las pudieron reconocer fundían las mismas, habiéndose hallado en el registro del piso de los cuatro hombres el instrumental y útiles para llevar a cabo dicha fundición, como crisoles, pinzas para manipulación de los mismos, sopletes, ácido para la fundición de joyas, “piedra de toque” para valorar la calidad de las joyas y pureza del oro y medidor de diamantes.

Durante la investigación se ha procedido a la intervención de tres vehículos, 1400 euros, billetes en moneda Lari y Grivna, y todo tipo de herramientas de las utilizadas para violentar las cerraduras de los domicilios.

La investigación ha sido centralizada desde el juzgado de instrucción número tres de los de Pontevedra, que ha decretado el ingreso en prisión de los detenidos.

En la operación han participado las Brigadas de Policía Judicial de las Comisarías de A Coruña, Pontevedra, Lugo, Orense, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo, apoyados por GOES, y Grupo de Vigilancias de la Jefatura Superior de Galicia.

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos sofocan un incendio en un ático en la calle de Lugo, en Ferrol

Sobre las dos y media de la tarde de este sábado se recibió en el …