Pablo Villamar anuncia, muy emocionado, con voz cortada y algunas lágrimas, que renuncia como edil de Narón

Fot. Galicia Ártabra

El portavoz del grupo municipal del Bloque Nacionalista Gallego de Narón y concejal de Promoción Económica y Gestión Presupuestaria, Pablo Villamar, anunció en la mañana de este miércoles en el transcurso de una rueda de prensa su renuncia al acta de concejal en la corporación naronesa por motivos estrictamente personales.

Villamar se encontraba acompañado por la edil de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, el responsable local del BNG, Anxo Rial, y por Xosé Gómez Fandiño, en estos momentos responsable de la secretaria del grupo municipal nacionalista y del que se dio cuenta será la persona que sustituya a Villamar como edil.

Asimismo en la sala de prensa se pudo ver a la alcaldesa, Marian Ferreiro; a la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy Maceiras; al ex alcalde de Fene Juventino Trigo;a la responsable comarcal del BNG, Mercedes Tobío; al edil de Urbanismo de Narón, Manuel Ramos, y algunos miembros del consejo local nacionalista.

«Hoy es el día de Pablo»

Ánxel Rial-Fot. Galicia Ártabra

En primer lugar tomó la palabra Ánxel Rial quien destacó la labor de Villamar en el Concello , su entrega en defensa de los ciudadanos, su compromiso y el trabajo a lo largo de su trayectoria política, primero en el BNPG y, ya desde la fundación del Bloque Nacionalista Gallego, en 1982, como militante. “Su labor fue muy importante en estos años”, explicó, “no solo como militante de base, sino también en los cargos institucionales que ocupó, como concejal y como vicepresidente de la Diputación de A Coruña entre 2007 y 2011. Hoy es el día de Pablo y sólo podemos agradecerle su entrega y dedicación y su compromiso con el nacionalismo”.

Emocionado, con voz cortada y lágrimas en sus ojos

Fot. Galicia Ártabra

Pablo Villamar, muy emocionado llegando en algunos momentos de su intervención a que se le cortara la voz y se le asomaron unas lágrimas, adujo que son circunstancias personales, de índole personal y laboral, las que motivaron esta decisión que supone una reorganización en el grupo municipal mas también, subrayó, la continuidad de la organización en el pacto de gobierno firmado en julio de 2015 después de las últimas elecciones municipales. Villamar había anunciado hace un año que no iba recuncar como cabeza de lista del BNG en los siguientes comicios locales después de ser candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2003, 2007, 2011 y 2015.

En su intervención, Villamar se centró en los últimos años de cogobierno en Narón, en concreto desde que a finales de 2011 asumió la concejalía de Promoción Económica y Gestión Presupuestaria. “Lo hicimos en un momento de crisis para Narón y para el conjunto del país, y creo que los resultados fueron razonablemente buenos. Conseguimos reducir totalmente la deuda bancaria contraída en aquella altura e impulsar políticas beneficiosas para la ciudadanía de Narón en unos momentos muy complicados y de muchas restricciones, hoy la deuda municipal es cero”, manifestó.

Fot. Galicia Ártabra

Basó su renuncia , en estos momentos a que «Voy a cambiar de residencia fuera del Concello y en los últimos años tenía muy abandonada mi profesión. Repito que mi marcha en estos momentos es por motivos estrictamente personales»

El aún portavoz municipal del BNG, señaló que formalizará su renuncia en los próximos días, «Aún me queda un pleno y dos mociones, en una de ellas se dará cuenta de que el Concello de Narón queda a cero de deuda».

Villamar finalizó su intervención agradeciendo al Bloque Nacionalista Gallego la posibilidad que le dio a lo largo de estos años de representarlo en diferentes instancias e instituciones; a los compañeros y compañeras que trabajaron con él a lo largo de estos más de veinte años; a los grupos políticos con los que colaboró en diferentes etapas y a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento, de quien dijo que “son extraordinarios y fueron y son fundamentales para que el Ayuntamiento sea eficaz y funcione. Hoy”, añadió, “podemos decir que el Narón de 2018 es mejor que el Narón de 2011”. También agradeció la labor de los medios de comunicación «aunque hayamos tenido algún desacuerdo».

«Fue un placer estar aquí como concejal, la verdad es que lo pasé muy bien, fui feliz y disfruté en el cargo«.

Xosé Gómez Fandiño nuevo edil

Fot. Galicia Ártabra

Asimismo se dio cuenta que la edil Teresa Sabio será la nueva portavoz nacionalista y que el miembro de la candidatura que sustiruirá a Villamar será Xosé Gómez Fandiño, hasta ahora secretario del grupo municipal y que desempeñará la misma labor que Pablo Villamar.

Fandiño señaló que estaba muy orgulloso del trabajo de Villamar «fue muy positivo» indicando que su labor en los próximos ocho meses que quedan para las nuevas elecciones «será continuista, no puede haber cambios ante lo que ha hecho Villamar».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …