El ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo tomó posesión del mando de la Escuela naval de Marín

El capitán de navío ferrolano Ignacio Cuartero Lorenzo ha tomado el mando de Comandante-Director de la Escuela Naval Militar (ENM) sustituyendo en el cargo al también ferrolano José María Núñez Torrente.

Fot. mde

El acto de relevo ha tenido lugar este miércoles en el Patio Álvaro de Bazán y ha contado con la asistencia del almirante director de Enseñanza Naval Manuel Romasanta Pavón y la presencia de los oficiales, suboficiales y la dotación de la Escuela Naval Militar.

Fot. mde

Manuel Romasanta hizo un reconocimiento público al director saliente que, a su juicio, ha sido «brillante» por su «buen hacer y grandes dotes de liderazgo» que «han dejado huella en la Escuela y ha hecho que todos estemos remando en la misma dirección. Es el fin de un brillante período». Al nuevo director ha deseado «suerte» y ha trasladado «todo el respaldo de la Armada».

Ignacio Cuartero Lorenzo

Fot. mde

Ignacio Cuartero Lorenzo (Ferrol-1967-) es hijo del General de División de Intendencia de la Armada, Juan Ignacio Cuartero Núñez. Estudio en la Escuela de Huérfanos de la Armada, en Madrid. Licenciado en Economía, ingresó en la ENM en el año 1986, donde permaneció hasta 1991 como tercero de su promoción.

Estuvo destinado en varios buques y dependencias. En septiembre de 2015 tomó el mando de la fragata ‘Cristóbal Colón‘, con numeral de costado F-105, con base en Ferrol, cesando en el mismo en junio de 2017, precisamente cuando la embarcación se encontraba en Australia.

Tras ser ascendido posteriormente a capitán de navío, pasó destinado al Estado Mayor del Cuartel General, en Madrid, y ahora a desempeñar el importante puesto al frente de la Escuela Naval.

Ignacio Cuartero está casado desde 1994 y es padre de cuatro hijos. Pertenece a una saga familiar muy ligada a la Armada. Precisamente un hermano de su padre, Francisco Cuartero Núñez, fue director de la ENM durante el periodo 1992-94, sustituyendo a Francisco Núñez Lacacci, padre del actual comandante-director José María Núñez Torrente.

El nuevo director ocupa el número 29 en la lista de todos cuantos militares ocuparon dicho cargo desde la inauguración de la ENM en 1943. El primero fue Pedro Nieto Antúnez.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …