Eventos para el jueves, día 19 de julio

Santos Aurea, Justa, Rufina, Arsenio, Félix y Martín

El Sol sale a las 05,00 y se pone a las 19,41 (GMT).

La Luna sale a las 12,13 y se pone a las 23,58 (GMT).

EXPOSICIONES

-El Hospital Arquitecto Marcide acoge la exposición itinerante nacional FotoEnfermería 2018, La profesión y los pacientes frente a la cámara, una iniciativa del Consejo General de Enfermería para dar visibilidad al trabajo de la Enfermería. La exposición está en el corredor principal del Hospital hasta el próximo lunes 23 de julio.

-En las galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En el local social de la Casa del Concello de Cariño muestra de ilustraciones del diseñador gráfico Juanlu Nacha. Podrá visitarse hasta el día 26 , en horarios de 10.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 20.30 h.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

SEMANA DO MARISCO, EN NARÓN

La semana del marisco organizada por el Ayuntamiento de Narón, a través del Club Narón Gastronómico, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barallobre se desarrollará del 19 al 29 de julio en los siguientes establecimientos :A Bruxiña do Norte, Anacos, A Trasanquesa, El Colonial 1920, Gastrobar Piñeiros, Marcial, A Grella dos Avós, A Roldana, Casa Sindo, El Refugio, Mamá Flora y O Pío.
Los establecimientos participantes ofrecerán pinchos, raciones o incluirán en sus menús marisco de la ría (almeja rojiza, caneiro, minchas, ostra salvaje o zamburiña)

AGENDA DEPORTIVA

12.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y del presidente del Uni Ferrol, Leopoldo López, directivos y patrocinadores para presentar el nuevo patrocinio del equipo.

16.30 h Charla-coloquio de responsables del Racing con los medios de comunicación.

EVENTOS

11.00 h. Comisión Extraordinaria de Economía, Facenda, Emprego e RR.HH del Concello de Ferrol..

11.00 h. En la puerta de Navantia, Ferrol, rueda de prensa del comité de empresa de Navantia Ferrol y de lkas Federaciones de Industria que participan en la mesa de la industria auxiliar.

12.00 h. Rueda de prensa del alcalde Jorge Suárez junto a la parlamentaria Eva Solla sobre la ampliación del CHUF.

12.30 h. Rueda de prensa do alcalde Jorge Suárez para presentar o novo patrocinio do UNI Ferrol. Salón de Recepcións

17.00 h. En los jardines del Parque da Feira, de As Pontes, xogos tradicionais, a cargo de Picariños.

18.00 h. Inauguración de ‘Ferrol Beer Fest’. Plaza de la Constitución.

21.00 h. En el auditorio Alovi, de As Pontes, acto de homenaje a la mujer trabajadorfa de As Pontes (uarta edición).

22.15 h. En el Centro Cívico Social de San Mateo, en Narón, el Padroado da Cultura de Narón organiza una sesión de cine en colaboración con la Diputación de A Coruña. Se proyectará la película «El desconocido». Entrada gratuita.

22.30 h. En el parque de la Constitución, en Mugardos, concierto de la banda «500 noches»

22.30 h. En la plaza de la Casa da Cultura de Valdoviño, proyección de la película «El hogar de miss Peregrine para niñospeculiares».

22.30 h. En la plaza del poblado, de As Pontes, cine al aire libre. Proyección de la película «Fast & Furius 8».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …