Ferrol acogerá este sábado el Campeonato Gallego de triatlón de menores

Paco Villanueva, Jorge Suárez y Cali Formoso en la presentación – Concello de Ferrol

Nueva cita con el triatlón autonómico la que tendrá lugar en el puerto de Ferrol en la mañana del sábado, a partir de las 10:30 horas y hasta las 14:00 horas, con la disputa del Campeonato Gallego de menores, organizado por el Triatlón Ferrol y que fue presentado en la jornada del viernes.

El vocal de la Federación Gallega de Triatlón, Paco Villanueva, afirmaba que “Ferrol é un sitio emblemático para o triatlón galego”, siendo la ciudad “un dos referentes do crecemento desde deporte”, donde el Triatlón Ferrol “marca o camiño a seguir cunha escola de rapaces moi numerosa.

El dirigente federativo destacaba que la inscripción “é moi numerosa” desde benjamines hasta cadetes “nun evento moi bonito”. En lo relativo a la competición, “estarán presentes tres campións de España cadete, polo que o nivel en Galicia é moi alto.

A las 10:30 horas tomarán la salida los benjamines, con la distancia más reducida, la cual se irá ampliando con el paso de todas las categorías, hasta la finalización de la prueba, prevista a las 14:00 horas, como afirmaba el presidente del Triatlón Ferrol, Cali Formoso. El sector de natación tendrá lugar en el muelle de Curuxeiras, el de ciclismo en el acceso norte y la carrera a pie en el paseo marítimo del puerto.

El presidente del Triatlón Ferrol destacaba que el nivel de la prueba “é alto pola cantidade e a calidade”, con 350 triatletas inscritos “onde virán os mellores de Galicia”, en una prueba donde los anfitriones participarán “co todo o clube”, con unos 40 triatletas disponibles para esta cita. Al mismo tiempo Cali Formoso daba a conocer que el próximo 19 de agosto Ferrol acogerá el Campeonato Gallego Absoluto.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez afirmaba que “o triatlón en Ferrol é unha realidade”, con triatletas de referencia como Javier Gómez Noya, las hermanas Alonso o Miriam Casillas, “nun deporte onde Ferrol é un referente”, destacando la labor de Cali Formoso y la junta directiva del Triatlón Ferrol donde el regidor espera “que se repitan os éxitos de todas as probas”. El Concello de Ferrol colaborará con esta prueba aportando los servicios de seguridad y Protección Civil.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …