El PP de Narón informa de la solidez de la denuncia por el uso de programas piratas en el Concello

El Grupo Municipal Popular de Narón informa que ha recibido la copia de la documentación por la reclamación por el presunto uso de programas piratas en el ayuntamiento de Narón.

En el escrito se destaca que BSA (Bussiness Software Alliance), es el prinicpal impulsor de la industria del software a nivel mundial, siendo una asociación que integra a más de 70 empresas fabricantes de software de clase mundial, entre las que están Adobe, Bentley systems o Microsoft.

El portavoz popular, Marcos López Balado, ha destacado “la documentación que recibimos confirma nuestros temores y nos da la razón en todo lo que dijimos en día pasados”.

El popular explicó “no estamos hablando de una reclamación que realiza cualquiera sin fundamento, estamos hablando de una entidad de prestigio y la denuncia que realizan es solida, lo que nos indica con claridad que es muy probable que los hechos que denuncian acaben siendo ciertos”.

El comunicado oficial de la alcaldesa es un insulto a la inteligencia y una absoluta vergüenza, porque habla de que van a buscar una “última gestión amistosa” cuando eso es precisamente lo que le reclama BSA antes de iniciar las acciones judiciales oportunas para reclamar el cobro de 45.000 euros”, explicó Balado, que recordó además “ya finalizó el plazo que daban y aun no sabemos de ninguna gestión amistosa que hiciera el ayuntamiento”.

Finalmente, Balado mantuvo “todo eso es especialmente grave que una administración como tal, y para su uso interno, utilice programas informáticos de manera ilegal. Aquí puede haber una consecuencias penales y, evidentemente, políticas”.

Lea también

O Concello de Narón acolle ata o 3 de maio unha exposición sobre saúde mental

A pranta baixa do Concello acolle dende este xoves 18 e ata o vindeiro 3 de …