La AVV de Caranza presentó varias demandas al alcalde. En marcha algunas de las solicitudes

La Presidenta de la A. de VV. de Caranza mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con el Alcalde, para tratar varios temas que demandan desde la asociación desde hace algún tiempo y no han tenido resultado.

Los temas principales han sido el Jardín Botánico del Montón, el Mercado municipal y el Paseo Marítimo del barrio.

Con respecto al Jardín Botánico el Alcalde se comprometió a buscar una solución inmediata para cerrar el recinto y sustituir los portales que han desaparecido, al mismo tiempo informó a la presidenta del contrato que se estaba elaborando para su mantenimiento en cuanto a desbroces y limpieza. Se limpiará también estos días un vertedero incontrolado que hay en el interior.

Del Mercado el Alcalde adelantó que ya está en fase de licitación la primera intervención, por valor de 500.000 euros para comenzar este mismo año, que se completará con una fase de 400.000 el año que viene y así se ejecutará la primera separata de las tres que forman el proyecto de remodelación.

El tramo de Carril-Bici del Paseo marítimo que va desde el Conservatorio hasta el Paseo de Cartagena ya está contratado y una vez que la empresa adjudicataria complete el expediente darán comienzo las obras que son a cargo del POS de la Diputación del 2017 y que contemplan levantar y reparar el carril bici y sustituir los árboles por otras especies que con el tiempo no deterioren el asfalto con las raíces.

La Presidenta le recordó al Alcalde que en la primera reunión mantenida hace tres años solicitó el soterramiento de las Líneas de alta Tensión que van por encima de la Playa, un Local social para Mayores y el aparcamiento para el Auditorio, y no han obtenido respuesta y que no les consta ningún trámite. Con respecto a las líneas de Alta Tensión el Alcalde manifestó que no era viable por falta de presupuesto municipal, ya que soterrar las líneas de Caranza y Sta Marina supone a la arcas municipales más de 3.000.000 €.

Durante este mes continúan los trabajos de desbroces de los taludes de la playa , el Paseo Marítimo y el Camino Inglés, la presidenta le mostró la necesidad de hacer un chapeo general en el barrio y de segar todas las campas y jardines del barrio.

La fuente solicitada por la A. de VV. para el Parque infantil del Centro Cívico ya está en fase de contratación, y la poda de la Alameda de Tejeras, reivindicación recurrente e histórica, se realizará por indicaciones directas de Alcaldía, en los próximos días. También se podarán los árboles que rodean la caseta de los socorristas para que tengan mayor visibilidad de la playa.

La próxima semana el Concejal de Servicios y Jardines, Luis Victoria, visitará el barrio con la Asociación para abordar temas específicos de esta Concejalía.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Muy bien Mapi. Tú si que vales !!!!!