Núñez Feijóo, tras la elección del nuevo presidente del PP, señala que ahora hay que prepararse para las próximas elecciones

Compromisarios gallegos con Rajoy, casado y Feijóo

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo declaró este domingo en la clausura del Congreso Nacional del Partido Popular que “cuando se juntan la ilusión y la experiencia, claro está que el éxito es posible”. Estas fueron sus primeras palabras tras la elección de Pablo Casado cómo nuevo presidente nacional, del que destacó su “pasión” y la “renovación” que representa.

El líder de los populares gallegos hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo una integración de las dos listas que llegaron al cónclave popular, señalando que “a partir de mañana, toca trabajar y llamar a los miembros de la otra candidatura para conformar un único equipo”. “Acabó el tiempo de hablar del PP. Ahora toca hablar de conformar una alternativa de Gobierno para España”, insistió, para sentenciar que “debemos prepararnos también para las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas del año que viene”.

REPRESENTACIÓN GALLEGA EN LA DIRECCIÓN

En su discurso de presentación de la candidatura, el nuevo presidente nacional avanzó la presencia de varios gallegos en los máximos órganos directivos. Así, el presidente provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, su homólogo coruñés, Diego Calvo, y la diputada ourensana en el Congreso Ana Belén Vázquez formarán parte del Comité Ejecutivo Nacional. Los tres se unen al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro; y al presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, todos ellos miembros natos de este órgano.

Por su parte, en cuanto a la Xunta Directiva Nacional, Casado propuso como miembros a la presidenta local del PP de Vigo, Elena Muñoz; a su homólogo en Santiago, Agustín Hernández; y al secretario general de la agrupación olívica, Javier Dorado.

 

Lea también

A Deputación financia con 303.000€ servizos de socorrismo en concellos do interior

A Deputación da Coruña vén de publicar no Boletín Oficial da Provincia a concesión definitiva …