La holandesa Chatilla Van Grinsven se incorpora al BAXI Ferrol

Chatilla Van Grinsven en un partido – BAXI Ferrol

La internacional holandesa Chatilla Van Grinsven se convierte en el tercer fichaje del BAXI Ferrol para la próxima temporada, después del acuerdo al que llegó con la junta directiva del conjunto departamental.

Chatilla, que tiene 27 años y mide 1.90 metros, puede jugar de ala y de pívot y destaca por tener una amplia experiencia en competiciones europeas.

Después de comenzar a jugar en su país, se trasladó a Estados Unidos para formar parte de la Universidad Estatal de Colorado y de allí pasó a Saint Joseph’s University, en Filadelfia, en donde tuvo una gran actuación, lo que le valió para ser reclutada por Conecticut Sun, con el que disputa un partido antes de dar el salto nuevamente a Europa.

Su primera parada fue la liga francesa, al fichar por el Bourges, con el que también juega Euroliga. Posteriormente se marchó a Turquia, al Ormanspor, para retornar a Francia al Arras y luego vivir otra experiencia en Turquia con el Osmaniye, disputando varios años la Eurocup.

La pasada temporada empezó en las filas del Galatasaray, con el que volvió a jugar tres partidos de Euroliga, para terminar la campaña en el Broni italiano, con el que promedió 13,4 puntos y 8,4 rebotes.

En cuanto a su experiencia con las selecciones holandesas, lleva desde el año 2005 en las de base, mientras que, en el año 2010, con solo 19 años, debutó en la selección absoluta y, desde ese momento, se ha convertido en una fija en las convocatorias.

El entrenador del equipo ferrolano, Carles Martínez, comenta sobre la jugadora holandesa que “Chatilla es un refuerzo importante para el equipo. Jugadora con mucho talento ofensivo, vertical en el 1×1 exterior y buenos movimientos interiores, con un gran físico que le permite ser una jugadora polivalente al 3-4-5. Además, es dura en el trabajo defensivo, que nos ayudará mucho con su intensidad. Estamos muy contentos de poder contar con ella esta temporada”.

Con el fichaje de Chatilla Van Grinsven son ocho las jugadoras que están confirmadas para la plantilla del BAXI Ferrol para la próxima temporada, ya que, además de la holandesa, llegarán la americana Amarah Coleman y la sueca Elin Gustavsson, a las que se les unen las renovadas Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo, Natalia Rodríguez y Carmen Fernández.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …