Día de Galicia. Eva Solla en los actos de EU en Mugardos. Jorge Suárez apuesta por la lucha de clases.

Eva Solla-Fot arc. acto 2017

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, ha afirmado en la mañana de este miércoles  que los «ayuntamientos del cambio y rebeldes» se ven «constantemente atacados y estrangulados», pese a lo cual «son fundamentales para tener una salida a los problemas de la ciudadanía».

 Durante el acto de su formación por el Día de Galicia, celebrado en Mugardos, ha sostenido que constituyen un pilar «básico para la contribución del cambio histórico». «Es necesario resaltar el trabajo puesto en marcha desde 2015», ha destacado.

Así, ha valorado su «apuesta por reclamar el papel de los ayuntamientos dentro del modelo que defendemos».

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

La regidora mugardesa ha propuesto que la jornada festiva se dedique «al trabajo que se hace en los municipios, donde se comienza a construir la República».

A su juicio, ese proceso también se encara desde la «comunidad, donde también se comienzan a construir derechos sociales para tener una vida mejor». Adicionalmente, ha ensalzado «la idea de celebrar aquí un acto que reivindica la importancia de seguir impulsando la República en la que creemos».

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha aludido en su intervención a la «importancia de seguir impulsando los derechos de un país y hacerlo desde posturas y palabras que parecen hoy proscritas, como republicanismo».

Igualmente, ha apostado por la «lucha de clases o el derecho de los pueblos a defenderse de las agresiones». «Hoy tenemos una organización más fuerte que nunca en lo institucional y también en la militancia; ver tanta gente hoy debe llenar de orgullo a todos los que lucharon en el ámbito político y sindical», ha remachado.

Al término de la cita, desarrollada en los jardines contiguos a la casa consistorial, militantes de Esquerda Unida han participado en una comida de confraternidad en la localidad.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …