El Club de Remo de Ares, subcampeón gallego de traineras

Club de Remo de Ares – Cedida

(Jorge Martínez) Se disputó en el día de Galicia en aguas de Moaña, el Campeonato de Gallego de Traineras. En el mismo participaban las tripulaciones de la Liga Gallega de Traineras, así como las formaciones de Cabo de Cruz y de Tirán, ambas de la ACT.

La trainera aresana compitió en su tanda con las tripulaciones de ACT y con Meira, actual líder de la Liga Gallega de Traineras. Cabo de Cruz marcaba el mejor tiempo y se proclamaba campeona. Los de Ares, superaban a Meira y a Tirán y conseguían el subcampeonato gallego en Moaña.

Gran éxito para el Club de Remo de Ares, que este año está surcando los mares con una nueva trainera, la Santa Olalla de Lubre. Los aresanos se centrán ya en la recta final de la Liga Gallega de Traineiras, en la cual son segundos tras un mes de competición. Meira y Ares superan en un punto a Mecos. Estas tres tripulaciones lucharán por el título y por la segunda plaza, que da también acceso al play off por participar el próximo año en la Liga ACT. Este próximo fin de semana, se disputan las banderas de Castropol y de Bueu. La Liga Gallega de Traineras tendrá su jornada de Clausura los próximos 25 y 26 de agosto en el Puerto de Ares y todo apunta que será ese fin de semana cuando se decida el título.

En cuanto a la Liga «B», A Cabana Ferrol ocupa la tercera posición de la general, mientras que la trainera del Club de Mar de Mugardos es cuarta. El Club de Remo de Cedeira es séptimo.

Mes apasionante de remo el que les queda por delante a las traineras de Ferrolterra. Ares buscará volver a la ACT, mientras que A Cabana, Mugardos y Cedeira buscarán seguir consolidando sus tripulaciones.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …