Eventos para el jueves, día 26 de julio

Día de los abuelos.

Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.

San Joaquín y santa Ana, padres de Nuestra Señora, y santa Exuperia.

El sol sale a las 5.06 y se pone a las 19.36 (hora GMT)

La luna sale a las 18.46 y se pone a las 3.47 (hora GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante del centro de salud. De 9.30 a 14.40 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena7 Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

SEMANA DO MARISCO, EN NARÓN

La semana del marisco organizada por el Ayuntamiento de Narón, a través del Club Narón Gastronómico, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Barallobre se desarrolla hasta el día 29 de julio en los siguientes establecimientos :A Bruxiña do Norte, Anacos, A Trasanquesa, El Colonial 1920, Gastrobar Piñeiros, Marcial, A Grella dos Avós, A Roldana, Casa Sindo, El Refugio, Mamá Flora y O Pío.
Los establecimientos participantes ofrecen pinchos, raciones o incluirán en sus menús marisco de la ría (almeja rojiza, caneiro, minchas, ostra salvaje o zamburiña)

FERIAS Y FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Cedeira
Un año más el municipio de Cedeira celebrará la fiesta de Santa Ana. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los actos religiosos en honor a la Santa, a las 12.00 h. a los que seguirá la procesión por las calles de la «zona vella» acompañada por la banda de música «Vila de Cedeira» que al final ofrecerá un concierto , y disfrutar con la verbena en la Plaza Roxa cargo de la orquesta Principal.

En Cuiña, Ortigueira
A partir de las 10.00 h. xira campestre amenizada por «Os debotos».

Fiestas en As Somozas
A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne, que dará paso a la sesión vermú con la orquesta Compostela.
Por la noche las orquestas Compostela y Panamá pondrán música a la verbena.
En este jornada, además, los presentes podrán disfrutara con el Mago Antón, que representará su espectáculo de magia a las 11.30, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.

En Franza-O Seixo, en Mugardos
Fiesta de Santa Ana.
Misa solemne.
Desde las 22.30 horas el grupo Pasión y la orquesta Metrópolis amenizarán la verbena fin de fiesta.

EVENTOS

9.30 h, Pleno ordinario de la corporación municipal de Ferrol.

10.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal de Narón.

12.00 h. En la plaza de Armas, minuto de silencio por el último asesinato machista.

12.00 h. Pleno extraordinario y urgente de la corporación municipal de Narón en el que se dará cuenta del cese como concejal del actual portavoz del BNG, Pablo Villamar y solicitud a la junta electoral central para nombrar a su sustituto.

12.00 h. En el edificio de los srvicios administrativos de la Xunta en Ferrol la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, mantendrá una reunión con los consumidores afectados de Motorkar. (plaza Camilo José Cela, s/n).

13.30 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez Suárez, realizará una visita al Campo de Trabalo de Vilarbó en As Pontes. En el Parque Municipal, s/n

13.45 h. Concentración en la plaza de Armas pidiendo una nueva plaza con un nuevo aparcamiento.

20.00 h. En el salón de plenos de la Casa del Concello de Fene el escritor Vicente Araguas; el historiador y director de RadioFene Henrique Sanfiz y el ex concejal fenés Carlos Neira, descendiente de la familia que levantó la capilla de Santa Ana, serán los ponentes de la conferencia sobre la romaría de Santa Ana.

21.30 h. En el local social de la Asociación » A Pombiña», en Narón, proyección de la película infantil «Os pitufos»

22.30 h. En la plaza de la Casa da Cultura de Valdoviño se proyectará la película «Arrugas», para todos los públicos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …