La Xunta adjudica el contrato de redacción para la mejora de la carretera entre San Sadurniño y Ortigueira

La Xunta de Galicia viene de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la carretera AC-862 entre los ayuntamientos de San Sadurniño y Ortigueira, en la que prevé invertir cerca de 10 millones de euros.

La empresa adjudicataria del contrato, Typsa, dispone de un plazo de 18 meses para ejecutar los trabajos previstos, consistentes en el diseño técnico de la mejora de la capacidad y seguridad de la carretera AC-862, en el tramo entre la autovía Ferrol- Vilalba (AG-64) y Ponte Mera.

Esta actuación, con un presupuesto de unos 10 millones de euros, está enmarcada en el conjunto de proyectos a corto plazo en los que está trabajando la Xunta para mejorar las carreteras que conectan las comarcas de Ferrol, Eume, Ortegal y La Mariña Lucense.

En el caso de la carretera AC-862, se trata de la mejora de los 27 km que unen la AC-862 desde el enlace con la Autovía Ferrol–Vilalba en San Sadurniño con Ponte Mera, en Ortigueira. Esta actuación, entre otras revisiones, recogerá la rectificación de 13 curvas e incrementará en 6,5 kilómetros los terceros carriles, aumentando la actual posibilidad de adelantamiento seguro en un 120 %. En total, los terceros carriles sumarán una longitud de 12 kilómetros entre la AG-64 y Ponte Mera.

Otras obras de mejoras

En el marco de estas actuaciones más inmediatas para la mejora de las comunicaciones en estas comarcas, la Xunta también está trabajando en proyectos como la mejora de la carretera de O Porto de Bares, con un presupuesto de 1,3 millones de euros, en plena ejecución; o la adaptación de la carretera de Valdoviño a Cedeira, mediante terceros carriles y rectificación de curvas, una actuación objeto de conversaciones con los Ayuntamientos y los vecinos.

Además, en relación con la vía de altas prestaciones de la Costa Norte, la Xunta está en proceso de adjudicación del contrato para la redacción del estudio informativo y de impacto ambiental y del proyecto de construcción del trecho entre San Sadurniño y Sanguiñeira, así como de la nueva ponte sobre la ría de Viveiro y la conexión de la VAP con la carretera LU-540.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …