El Natación Ferrol participó en el Campeonato Gallego de verano en Pontevedra

Participantes en el Campeonato Gallego en Pontevedra – Natación Ferrol

Tras finalizar el Campeonato Gallego Absoluto, Junior e Infantil de Natación de verano, que se desarrolla en la piscina Rías do Sur de la ciudad del Pontevedra, el Natación Ferrol acabó en la séptima plaza en la clasificación general en categoría absoluta. En junior, fueron 10º y los infantiles ocuparon la tercera posición.

En el apartado individual, en categoría junior, destacar las medallas de plata del Nelson López en 200 espalda y la junior Clara López en 100 braza, 200 y 100 libres y bronce en 200 estilos; a nivel infantil, los metales de plata de Sara Rodríguez en 100 mariposa, de Julio Pedre en 400 libres y el bronce de Roi Dopico en 100 braza. Y en categoría absoluta destacamos las chicas del relevo de 4×50 y 4×100 libres del Natación Ferrol, formado por Nerea López, Clara López, Eva Herrero y Elena Massa, se proclamaron subcampeonas gallegas.

Además, varios ferrolanos lograron meterse en finales y mejorar sus marcas personales como Sara Rodrígez y Alvaro losada en las pruebas de mariposa, Elena Massa y Nelson López en las pruebas de espalda, Icía Novo, Áida Fernandez, Eva Herrero y Roi Dopico, en las pruebas de braza; Eva Pardo, Clara López y Julio Pedre que destacaron sus resultados en las pruebas de crol y la velocista Nerea López.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …