Rey Varela alaba el compromiso y solidaridad de los participantes en el curso de voluntariado de la ACSM ,en Ferrol

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistió en la mañana de este viernes a la entrega de los diplomas a 22 participantes en el curso de voluntariado que llevó a cabo a Asociación Sociocultural ASCM Ferrol y en la que trabajan en pro de la plena integración de las personas con discapacidad y de la mejora de su calidad de vida.

Rey Varela felicitó a los participantes por su compromiso y por invertir su tiempo en formarse para saber ayudar a quien más lo precisa. Asimismo, destacó que la colaboración entre administraciones y entidades es vital para ayudar a aquellas personas que más lo precisan y “para avanzar en esta meta, es también muy importante la implicación del conjunto de la sociedad”, destacó el conselleiro. “Un compromiso que están demostrando los participantes en este curso”, añadió el titular de la cartera autonómica.

Hace falta destacar que Galicia es la comunidad autónoma más comprometida y con mayor índice de participación en materia solidaria, tal y como se desprende del último informe elaborado por el Observatorio de la plataforma del voluntariado sobre la acción voluntaria en España.

Seguir avanzando

ASCM Ferrol lleva más de 30 años desarrollando su actividad en la ciudad departamental y el conselleiro apuntó a los objetivos comunes de la entidad y de la Xunta de Galicia que no es otro que seguir avanzando en la eliminación de barreras y en la concienciación de que todas las personas aportan a la sociedad, independientemente de las diferentes capacidades de cada individuo. Por ello, la Xunta colabora económicamente con la entidad, y en el año 2017 acercó cerca de 11.000 euros.

La Administración autonómica dio un impulso a las políticas sociales centradas en las personas con discapacidad, ya que en el presupuesto de 2018 se incrementan más de un 8,5% en comparación con las cuentas del presente año hasta conseguir los 102,8 millones de euros. Una mayor margen presupuestaria que permite la creación de nuevas plazas de atención, reforzar el concierto social, incrementar la cuantía de los convenios con las entidades y federaciones, así como aumentar considerablemente la orden de ayudas a entidades en el ámbito municipal para dotar sus equipaciones de mejoras en accesibilidad y para la supresión de barreras arquitectónicas.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …