Ferias y fiestas en la zona norte. Sábado, 28 de julio

En Narón
XX Oenach Atlántico .(Campa de O Trece -Sedes)
A las 11.00 horas se procederá a la apertura de la feria y el mercado de productos del campo y comenzarán las actividades para pequeños y mayores. A las 12.00 horas habrá un espectáculo infantil y a las 13.00 horas animación teatral con Cía. Pablo Méndez.
A las 16.00 horas comenzarán los juegos populares y a las 17.00 horas María Fumaça ofrecerá un concierto para los pequeños de la casa. A las 22.30 horas dará inicio la noite no castro.

En Meirás, Valdoviño
Durante el sábado 28 y domingo 29 de Julio, la parroquia de Meirás, en Valdoviño, acogerá la celebración de la X Festa do Percebe. Durante estas jornadas los asistentes podrán degustar estos exquisitos crustáceos por el módico precio de 8 € la ración.
La fiesta tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el campo da festa do Porto y además de percebes, los presentes podrán tomar churrasco también a un precio de 8 € la ración.

En Ortigueira
El protagonismo será para las bandas de música. Desde las 12 del mediodía habrá pasarrúas con las agrupaciones de Santa Cruz de Ribadulla, Arzúa, Ortigueira, San Xiao de Trebo y la Escola de Gaitas de la localidad.
La verbena en la Alameda estará amenizada por la orquesta Magos.

En Ares
Festas do Mar
Comenzará el día a las 10.00 horas con dianas y alboradas a cargo de Grupo de Gaitas Aresán, Areas do Mar, Aires del Cabrera, A.C. Troula do Ortegal y Trouleada, acompañados de Os Mómaros.
A las 12.00 horas se celebrará la V Romaría Folclórica con el Grupo de Gaitas Aresán en el Parque Rosalía de Castro. Contará con puestos de churrasco, empanada y pulpo para que los presentes puedan disfrutar de una amena comida campestre.
A las 18.00 horas la charanga NBA animará el pasacalles, a las 22.00 horas tendrá lugar el concierto del grupo The Kids Band y a las 00.00 horas la verbena con la formación Nuevo Plan.

En Cedeira
Fiesta en honor a San Félix de Esteiro.
A las 13.30 h. Misa solemne seguida de sesión vermout amenizada por la orquesta «La domensión, que junto con el grupo «Boreal» actuarán en la verbena nocturna.

Fiesta de San Ignacio da Carballa.
A las 13.30 h. Misa solemne seguida de sesión vermout amenizada por la orquesta «Versalles» que junto con el grupo «Arena» actuarán en la verbena nocturna.

En Cariño
Un año más el municipio de Cariño celebra el Festival de Habaneras en la Casa da Cultura. Los asistentes al evento podrán disfrutar con las actuaciones de: Coral Ecos de Chamorro; Coral y Rondalla O Castro; Coral Polifónica Sta. Comba de Cordeiro; y la Rondalla de Cariño.

En Cabanas
Romería de Santa Marta
A partir de las 19,30 h., en el antiguo campo de fútbol del Paseo de A Madalena, Circo Chosco ofrecerá su espectáculo “Chosco gran Formato”. A continuación, Isla Letriska presenta un delirante espectáculo que combina disciplinas de Novo Circo: malabares, payaso, equilibrios…
Por la noite, llegan los conciertos en A Madalena. A partir de las 22,30 horas, actuarán
Los Zentholos, y sobre las 24.00 horas Justo Mullor de “Malas Compañías” y Fernando Vázquez de “No es lo mismo”, dos bandas tributo míticas,se unirán en el proyecto musical “Entre Sabina e Sanz”.En el antiguo campo de fútbol del paseo.
Mercadillo de Santa Marta en el paseo de A Madalena que permanecerá abierto hasta el domingo, de 10 a 22 horas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …