El centro social de la Agrupación Instrutiva de Camouco ofrece la muestra ‘Do pincho e do bou’

El centro social de la Agrupación Instrutiva de Caamouco acoge desde este lunes a exposición ‘Do pincho e do bou’. La muestra, comisariada por Xavier Brisset, se centra en la historia de la pesca fresca de A Coruña.  Se hace a través de una antología de imágenes con las que se ilustra los inicios de esta actividad entre 1883 y 1930, etapa en la que se forjó la estructura empresarial de esta actividad.

Según explica Brisset, entre esos años los coruñeses y coruñesas lograron convertir El Muro en el puerto de referencia del pescado fresco. En ese corto período, según apunta el coordinador de la exposición, los coruñeses conseguir “conquistar océanos y mercados”.

Do pincho e do bou‘ pretende ahora rescatar su memoria presentando la valiosa iconografía conservada, que incluye una importante colección de fotografías históricas inéditas y documentos procedentes de diferentes archivos.

La muestra fue inaugurada en la mañana de este domingo en un acto en el que participaron representantes  de la Agrupación Instrutiva de Caamouco y Xavier Brisset. La exposición podrá visitarse en el centro social de la Agrupación Instrutiva desde este lunes 30 de julio hasta el próximo 4 de agosto, de 12:30 a 13:30 horas y de 20:00 a 21:00 horas.

El domingo 5 de agosto, coincidiendo con la celebración de la Festa da Cabria, ‘Do pincho e do bou’ abrirá sus puertas de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, como actividad complementaria a los actos que se celebrarán en el puerto de Redes.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …