9 alumnos de Estados Unidos finalizan su rotación de verano por la Gerencia Integrada de Ferrol

Un grupo de 9 alumnos de Estados Unidos finaliza esta semana su formación en los centros sanitarios de la Gerencia Integrada de Ferrol. Es el tercer turno de un total de 28 estudiantes de Ciencias de la Salud de Estados Unidos y Canadá, del programa Atlantis, que rotaron por 18 especialidades de la Gerencia Integrada de Ferrol, durante los meses de verano, en tres turnos.

El primero turno comenzaba en mayo, y esta semana finaliza la tercera. Como centro docente universitario, el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol acoge a estos alumnos del programa de prácticas de observación en hospitales, Atlantis, estudiantes de Ciencias de la Salud, del que se denomina pre- health, y que se asemeja con el pregrado en la formación aquí.

Esta actividad se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación educativa firmado entre el Servicio Galego de Saude y el St. Mary’ s Institute for Educacional Excellence (SMI), e implica la realización de un programa de prácticas de observación en centros sanitarios gallegos. Esta colaboración comenzaba en mayo del pasado año 2016. Se trata de prácticas de corta duración en diversos servicios, sobre todo en aquellos en los que sea posible observar técnicas.

En el marco de este convenio de colaboración, el Sergas oferta las plazas; y el centro hospitalario, gracias a la colaboración de los servicios, determina las especialidades donde estos alumnos rotarán; y, también, establece las fechas. Por su parte, el SMI da a conocer el sistema sanitario gallego y la comunidad autónoma en las universidades americanas. Además, estos estudiantes desarrollan actividades de colaboración y voluntariado en aquellos servicios en los que realizan sus prácticas de observación.

Ambas instituciones consideran interesante este intercambio, en la medida en que se desarrollan tanto vínculos con futuros profesionales de la salud de Estados Unidos y Canada; como de relación con distintas Universidades. Las actividades de colaboración son extensibles a la comunidad y suponen la promoción de Galicia en otros ámbitos, ya que cuentan con días libres para conocer las ciudades donde desarrollan su actividad. Los alumnos y alumnas que finalizan valoraron muy positivamente su estancia y a los profesionales que se implicaron en sus formaciones.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …