El Concello de Ferrol renueva su convenio con la Cocina Económica

Sainza Ruiz y Antonio Tostado en la firma del convenio – Adán Puentes

El Concello de Ferrol continúa renovando convenios con las entidades de la ciudad, como es el caso de la Cocina Económica, con un importe de 40.000 euros y que fue rubricado en la mañana del martes por la concejala de Bienestar Social, Saínza Ruiz y el presidente de la Cocina Económica, Antonio Tostado.

Saínza Ruiz ha declarado que el trato con la Cocina Económica “é moi cordial e human”, donde prestan un trato “moi sensible e cuidado”, en un edificio diseñado por Elga Fernández. La concejala también ha querido agraceder la colaboración “de todos los socios de la entidad por hacer posible la continuidad de la Cocina Económica”. Al mismo tiempo ha recordado que el año pasado el Concello de Ferrol remunicipalizó el servicio de entrega de comidas a domicilio “e que forman parte do programa Solidarizate”, el cual va de la mano con la Cocina Económica.

Este convenio permitirá a la Cocina Económica a “complementar la ayuda de nuestros socios”, ha afirmado el presidente de la entidad, Antonio Tostado, donde también ha agradecido la implicación de la concejala de Bienestar Social para hacerlo posible, alabando su labor al frente de la concejalía “con unos servicios sociales más maduros, activos e inclusivos”. El presidente ha calificado como “gran avance” la simplificación de servicios, después de que el Concello de Ferrol asumiera la entrega de comidas a domicilio “y que permite a las familias en sus domicilios a dignificar sus vidas”, lo que ha permitido a la Cocina Económica “potenciar nuestro servicio de cocina”, de la cual tienen de media durante este año unos cien usuarios, con un incremento del 4% respecto al año pasado.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …