La junta de personal del Concello denuncia «la irresponsabilidad del gobierno local por renunciar a la OPE 2018»

La junta de personal del Concello de Ferrol ha enviado una nota informativa a los medios de comunicación en la que denuncia «públicamente  la irresponsabilidad del gobierno local por renunciar a la oferta pública de empleo 2018»

En la nota señalan que basan su denuncia en que:

«• A punto de finalizar el plazo para negociar la OPE de 2018 (jueves 2 de agosto) no recibimos comunicación para su negociación, después de tener perdidas las de 2016 y 2017 por la desidia del gobierno local para redactar y aprobar los documentos presupuestarios correspondientes.

• ¿Pretende el gobierno perder también la de 2018 o es que quiere seguir las mismas costumbres de ignorar a la representación sindical?

• Después de la pérdida del personal municipal que se fue jubilando en los últimos años ( cerca de 30 empleados y empleadas en lo que va de legislatura), el ayuntamiento se encuentra en una situación de carencia tal que faltan administrativos, policías, bomberos, conserjes, oficiales de oficios en cementerio, etc etc., lo que implica la realización de un alto número de horas extraordinarias.

• En este 2018 además de la reposición de efectivos por jubilaciones, se pueden convocar 4 plazas de nueva creación, además de las jubilaciones del 2019 en la policía local.

• Todo esto repercute en problemas para una atención idónea a la ciudadanía, a los que escuchamos quejarse a diario, siendo en parte culpa de este gobierno y también de los precedentes, dado que la política de recursos humanos no fue prioritaria en ninguno de ellos.

• Las demandas en cuanto a soluciones en el área de recursos humanos, las llevamos reiterando desde hace mucho tiempo, incluso la actualización de las bolsas de empleo y adaptándolas a la sentencia judicial.

• Exigimos por lo tanto a este gobierno seriedad, responsabilidad, negociación y ejecución de los acuerdos conseguidos».

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …