Javier Galán tacha de «protocolaria» la visita a Navantia de la nueva presidenta

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CC.OO.), ha tachado de «protocolaria» la visita que la nueva presidenta de la compañía naval pública, Susana Sarriá, ha realizado este martes a los dos astilleros que la empresa tiene en la ría de Ferrol, en donde mantuvo encuentros con las dirección de ambos centros productivos y con los representantes de los trabajadores.

Galán ha trasladado que «la nueva presidenta no conoce a fondo el sector naval, por no proceder de esta área, pero en su discurso aprovechó para tocar aquellos temas que más nos preocupan».

Así, el representante del comité de empresa ha incidido en que Sarriá ya ha adelantado que la compañía va «a continuar con las negociaciones del Plan Industrial y del convenio colectivo, unos encuentros que se retomarán a las vuelta de vacaciones».

El integrante de CC.OO. también ha reseñado que otro de los objetivos trasladados es que «su objetivo pasa por continuar generando carga de trabajo en todos los sectores, así como buscar un cambio de rumbo en el ámbito económico y financiero, y que además ya ha entablado conversaciones con la SEPI –Sociedad Estatal de Participaciones Industriales– para continuar para adelante», en alusión al propietario único de esta empresa estatal.

TRES PRESIDENTES EN TRES AÑOS

Javier Galán también ha lamentado, desde la óptica de los trabajadores, que «no es bueno ni correcto el que en tres años hayan pasado por aquí tres presidentes diferentes, una situación que a pesar de estar ante una empresa pública, no se puede seguir dando».

El presidente de comité de empresa de Navantia Ferrol ha incidido en que «estas variaciones son como consecuencia de los cambios políticos» pero sostiene «que debería de tomarse alguna medida en donde mediante el consenso, se nombre a aquellos profesionales o gestores para llevar y dirigir las empresas públicas, y que estos no dependan de los cambios políticos que se produzcan en el país», ha sentenciado.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …