El PP de Narón acusa a la alcaldesa de mentir con las subvenciones al deporte

“Nos han engañado a nosotros y a todo los clubs, a día de hoy sigue sin existir publicación de las subvenciones”, dijo Balado

 El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha mostrado su enfado tras la no publicación de las subvenciones deportivas para cubrir el ejercicio 2017 y 2018. Cabe recordar que el Grupo Municipal Popular llevó al pleno de julio una moción para exigir a la alcaldesa la convocatoria de la subvenciones al deporte [la última data de diciembre de 2016].

La moción fue retirada en el mismo pleno, según afirmó Balado, “tras la llamada del concejal de deportes para comunicarnos minutos antes del pleno que la publicación de las subvenciones se haría ese mismo día”, por lo cual justificó “no tenía sentido mantener una moción por algo que ese mismo día se iba a producir”.

No obstante, Balado explicó en el día de hoy, jueves día 2, “nos han engañado, a nosotros y a todos los clubs, a día de hoy y una semana después, no existe ninguna publicación de las subvenciones. Es una vergüenza”.

El portavoz popular mostró su enfado tanto por el retraso en la convocatoria como por el engaño, y mantuvo “no tenían hecho nada hasta que presentamos la moción, y lo único que buscaron fue silenciar la verdad sin importarles mentir”, además de destacar “si no presentásemos la moción aún no habrían hecho nada, con ella se han empezado a mover, pero no han acabado y nos engañado a todos esperando el parón de agosto les diera un poco de cobertura”.

“La convocatoria es urgente, se van a cargar todo el tejido deportivo de los clubs más pequeños, que desde las subvenciones de 2016 no han visto un solo euro del ayuntamiento y los están poniendo contra la pared”, afirmó contrariado el popular, que destacó además “y por si no fuera poco y en el mejor de los casos, si la convocatoria saliera adelante estos días, el mes de agosto tampoco parece el mejor momento para quienes dicen pretender ayudara los clubs”.

En último lugar, Balado criticó “solo se espera a la alcadesa para el “postureo”, se han gastado más estos dos años en galas y actos de protocolo que en subvenciones a los clubs, cosa que es realmente vergonzosa”, además de censurar “que nos hayan engañado sin miramientos para taparse las vergüenzas … luego hablan de lealtad institucional”.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …

Un comentario

  1. Carlos Martín

    Nosotros estamos hartos y comprenderéis que no de el nombre del club. Vamos a coger a los niños, los vamos a concetrar en la puerta del ayuntamiento y le vamos a entregar las llaves a la alcaldesa para que se quede con el club. Esto no es sostenible. Luego en la gala sacan pecho por los meritos de los crios.