El PP de Mugardos pide la dimisión de la Alcaldesa por su actuación al frente del GES

«Desde hace ya meses el PP de Mugardos viene denunciando en comisiones informativas y Plenos «la pésima gestión del servicio del GES que Pilar Díaz está realizando» señalan los populares mugardeses. «En un primer momento se limitaba a falta de medios materiales y mala organización, pero con eso no tuvo suficiente y poniendo como excusa la falta de presupuesto, decidió cerrar el servicio durante 3 semanas en los meses de junio y julio, y limitarlo a un efectivo por turno durante 3 semanas en agosto».

Puso en peligro a  los vecinos y a los trabajadores del GES

«Solo por tener la desvergüenza de cerrar un servicio de emergencias durante el verano con la excusa de no tener dinero, después de haberse gastado 8.000 euros en un pulpo LED, Pilar Díaz debería pedir perdón a los vecinos y dimitir. Sin más.
Poner en peligro a los vecinos y a los trabajadores por falta de dinero, y después dedicarse a gastárselo en bombillitas y comilonas es de una irresponsabilidad manifiesta» afirma con contundencia Juan Domingo de Deus, portavoz municipal de los populares.

Que los grupos den un paso adelante

Desde el PP de Mugardos piden al resto de grupos de la oposición que den un paso al frente y se sumen a esta propuesta «todos conocemos la situación desde hace semanas, y el riesgo para vecinos y trabajadores es real. Creemos que la irresponsabilidad de Pilar al frente del gobierno ha llegado demasiado lejos, y es el momento de dar un paso adelante»

La Xunta insta a la alcaldesa a cumplir el convenio del GES

Hace pocas semanas Juan Domingo de Deus presentó una reclamación ante la Xunta de Galicia (que financia parte del servicio de los GES y con quién el Concello tiene firmado un convenio) por la suspensión del servicio ordenada por Pilar Díaz y en el día de ayer, martes, le fue comunicada la resolución, en la que se indica que instan a la Alcaldesa a cumplir dicho convenio, le recuerdan la obligación de prestar el servicio todos los días del año y a proceder a la contratación del personal necesario para hacerlo.

Defensa del GES

«A diferencia de Pilar Díaz, nosotros defenderemos el servicio de los GES hasta el final. Ella se presentó a las elecciones diciendo que suprimiría el servicio y está claro que está dispuesta a cualquier cosa para eliminarlo, incluso está dispuesta a poner en peligro a las personas» señalan desde el Partido Popular.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …