Continúa la crisis en el PSOE ferrolano. Se reclama a Rosa Méndez y Maria Fernandez que entreguen su acta y entren nuevos ediles

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, ha reclamado a las dos ediles de Ferrol que abandonaron la disciplina del partido, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, que entreguen su acta.

De ello ha informado el PSdeG en un comunicado, en el que recuerda que las dos concejalas concurrieron en una candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales. Por ello, dada su decisión de no ceñirse al mandato del partido, el PSdeG les exige que abandonen la corporación.

«Fueron elegidas bajo las siglas del PSdeG», ha subrayado Quiroga, que ha defendido que ambas deben poner el acta a disposición del Partido Socialista de Galicia.

Todos los cargos socialistas, ha explicado el responsable de Organización, «tienen la obligación» de acatar las normas y mandatos estatutarios del partido.

Por este motivo, insta a las ediles a renunciar al acta para que entren en la corporación los siguientes integrantes de la candidatura con la que los socialistas se presentaron a las municipales en Ferrol.

Rosa Méndez, la única de las dos que está en suspensión de militancia socialista por su actitud enero de 2017. Por su parte, María Fernández concurrió en las listas del PSOE pese a no ser afiliada.

Rosa Méndez indicaba a Galicia Ártabra que en estos momentos lo que hay qye pedir es el v oto y no enredar, «cuando se resuelva el expediente  sobre mi baja o no en el partido, yo solo estoy suspendida de militancia, será el momento  en hablar, en que yo pueda decir….todo lo que tengo que decir, y se conozca mucho de lo que ha ocurrido»

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …