Identificado un vecino de Mugardos por extraer marisco sin autorización y con medios prohibidos

En torno a las 02.00 horas de la madrugada de este viernes, cuando agentes del servicio marítimo provincial de A Coruña de la Guardia Civil prestaban servicio por la zona de la playa de Bestarrouza  al final del paseo marítimo de la localidad de Mugardos, observaron como un individuo se encontraba buceando, realizando una actividad extractiva del marisqueo sin autorización, con medios prohibidos y a una hora no autorizada, por lo que tras proceder a su identificación, resultó ser J.R.M. de 40 años de edad y vecino de la localidad mugardesa, incautándosele un saco que contenía 20,8 kilogramos de navajas y cuatro chocos que arrojaron un peso de 1,2 kilogramos.

Las navajas fueron entregadas a los vigilantes de la cofradía de Barallobre para su siembra y los chocos entregados en un centro benéfico.

Asimismo fue decomisado el equipo de buceo completo que fue entregado a Guardacostas de la Xunta de Galicia.

Debido a estos hechos, se confeccionaron denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia y RDL de Puertos y Marina Mercante, por infringir las disposiciones pesqueras, así como no cumplir los requisitos exigibles para realizar la inmersión, que se remiten a la Consellería do Mar y Capitanía Marítima respectivamente.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …