Juan Pablo Chorny, nuevo entrenador y director deportivo del Club Rugby Ferrol

Juan Pablo Chorny – Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol ha anunciado la contratación del entrenador argentino Juan Pablo Chorny como nuevo primer entrenador y director deportivo del Club para la temporada 2018/2019.

Juan Pablo Chorny es un entrenador argentino de contrastado prestigio con una dilatada trayectoria tanto como entrenador de club, director deportivo y seleccionador de diversas uniones regionales. Como jugador destacó como tres cuartos, llegando a jugar con los Pumas B. Como entrenador ha sido seleccionador de Mar del Plata tanto de rugby 15 como en rugby a 7, seleccionador de la Unión de Rugby Austral, entre otras.

Chorny ha sido director deportivo de los clubes Purreydon, San Ignacio, Calafate y Deportivo Portugués en Argentina. Con este último, se ha proclamado campeón de la Liga Austral en esta pasada temporada. Ha sido asimismo, delegado de Desarrollo de la Unión de Rugby de Argentina, siendo un experto en promoción y desarrollo del deporte oval.

Con esta incorporación, el Club Rugby Ferrol apuesta por un entrenador contrastado y con experiencia para hacerse cargo de la coordinación deportiva del club. El argentino se encargará no sólo de la dirección del primer equipo, sino de la coordinación de todos los equipos del club, capacitación de cuadros técnicos y el programa de rugby escolar que el club viene desarrollando en la comarca desde hace varios años. Se trata de la primera experiencia del técnico de Mar del Plata en Europa. Si bien Chorny ya había tenido ofertas de equipos españoles de División de Honor, no se había decidido a cruzar el charco. Parece que el proyecto de futuro del club departamental ha convencido al argentino que se incorporará a los entrenamientos del club en los primeros días de octubre.

El vicepresidente del club, Alejandro Segura ha mostrado su satisfacción por poder “contar con un entrenador del nivel de Juan Pablo, que es un privilegio para todos los integrantes del club, que a buen seguro vamos a poder aprender y mejorar mucho con su experiencia y conocimientos”. Juan Pablo Chorny ya está trabajando junto con la directiva del Club en la planificación de esta próxima temporada.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …