Comenzó el Concurso de Saltos de Equiocio con un gran ambiente en As Cabazas

Instante de la competición – Equiocio

Esta mañana se inició la XXVII Edición del Concurso de Saltos Cidade de Ferrol en la que toman parte cerca de doscientos veinte participantes.

A su vez, a las doce de la mañana se celebró el acto de inauguración oficial del evento, por parte del Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, que estuvo acompañado del alcalde en funciones de Ferrol, Álvaro Montes, así como de otros representantes de las instituciones, de empresas patrocinadoras y del comité organizador del evento.

Posteriormente, todos los presentes en el acto, realizaron la entrega de trofeos a los ganadores de las primeras pruebas del concurso, para luego hacer un recorrido por los diferentes puestos dedicados al ocio infantil, con numerosos talleres y juegos para los más pequeños.

En cuanto a la competición de saltos, el día empezó con la celebración de la prueba de 0,50, Trofeo Autoridad Portuaria de Ferrol, en la que se impuso Lola Nieto, con Blanquita; por delante de Noa Ramos, con Daisy du la Val; y de Noa Soto, con Turu.

Luego se dio paso a la competición de ponys A, Trofeo Nitrata Nepal, en la que venció Antía Soto, con Yoguie; por delante de Diego Freire, con Perdigón de Beluchi; y de Evelyn Arosa, con Camaron de Geen.

La jornada continuó con el Trofeo Mahou, sobre 0.80 metros, en la que la victoria de la llevó Lola Nieto, que logró el segundo triunfo del día, a lomos de Daisy de Beluchi; por delante de Brendie, de Jamie Rodríguez-Ponce y de Furia de Seara, con Eire Picos.

Los ponys B, Trofeo Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, con el triunfo de Candela Suárez, con Levis; por delante de Zoe Romero, que consiguió el segundo y tercer puesto, con Paulank Pinamar y Alibaba, respectivamente.

La siguiente prueba en celebrarse fue la de 1.00 metros, Trofeo Hotel Suizo, en la que se impuso Chantal Rodríguez, con Askary, por delante de Ana Sueiro, con Sabela, y Jorge Márquez, con Nardeli.

Las pruebas territoriales finalizaron con la competición de 1.10 metros, Trofeo Sociedad Mixta Turismo Ferrol, con el triunfo compartido entre Gabriela Pérez, con Irazo de Mesie, y Guillermo Alcalá, con Elliot. El segundo puesto lo ocupó Tania Abad, con Nube, y el tercero Zote de la Croupe.

El Trofeo Coca Cola, sobre 1.20 metros, fue la primera de las pruebas nacionales de la jornada, marchándose la victoria para Cantabria por medio de Iridia Lavín, a lomos de Tempo du Serén. El segundo puesto fue para el pontevedrés Xabi Blanco, con Morningdamn, mientras que el tercer puesto se quedó en Ferrol, por medio de Groria Hevia, montando a Entrando.

La siguiente prueba fue la de la Secretaría Xeral para o Deporte, sobre 1.30 metros, que también se fue para Cantabria por medio de Jaime Suárez, con Delta CN, por delante del coruñés José Luis Milán, con Saraiba dos Ánxeles y de la también cántabra María León, con Careca de Ruyco.

La jornada de cerró con la prueba más grande del día, sobre 1.35, Trofeo Consellería de Medioambiente y Ordenación do Territorio, en la que venció el coruñés José Luis Milán, con Dulisca, mientras que Javier González Fraga fue segundo y tercero con Warrior y Batuk.

Autoridades presentes en la inauguración – Equiocio

Tercera jornada

Mañana, sábado, la jornada comenzará con la segunda edición del trail Solidario, que este año donará una parte de la recaudación a la Cruz Roja. La salida de los participantes será a las 09.30, en cuanto a la carrera larga, de 26 kilómetros. Media hora más tarde, le tocará el turno a los de la carrera corta, de 16 kilómetros y también se celebra una andaina, de siete kilómetros.

Las competiciones hípicas empezarán a las diez de la mañana, con las pruebas de los más menores.

Visita presidente de la Xunta de Galicia

A las 12.15 horas, está prevista la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo que estará algo más de una hora dando un paseo por el recinto y entregando uno de los premios de la Xunta de Galicia.

Por la tarde, a las 18.00 horas, en el Trailer de Gadis, se celebrará una sesión de la Global Muñeira, en la que se espera una gran afluencia de participantes, para la grabación de una flashmob.

Además, a las 22.00 horas, se celebrará la fiesta oficial de Equiocio 2018, con entrada libre para todo el mundo en el recinto de As Cabazas, con la actuación, en primer lugar, de Julie Guravich y Cabe García y, posteriormente, Nuevo Plan.

SÁBADO 4 DE AGOSTO

09:30 a 13:00 H. II Trail Solidario Desafío Ferrol
10:00 a 14:30 H. XXVII CSN *** Pruebas territoriales y Ponis
12.15 H. Visita del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
15:30 a 21:00 H. XXVII CSN *** Pruebas nacionales
18:00 a 20:00 H. Flash Move Global Muiñeira
22.00 : Soul y blues (Julie Guravich & Cabe Garcia) y Concierto Nuevo Plan

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …