Malena Mieres fue homenajeada en el Concello de As Pontes

Montserrat García, Malena Mieres y Chicho Tembrás – Xosé Ferreiro

(Xosé Ferreiro) La futbolista pontesa de 18 años Malena Mieres García fue recibida este viernes por la mañana en el Concello pontés tras su flamante título de Campeona de Europa sub-19 logrado este pasado lunes después de ganar España a Alemania 1-0 en la final disputada en Suiza.

En un acto que contaba con la presencia de la teniente de alcalde Montserrat García Chavarría y el concejal de Deportes Chicho Tembrás, le fue entregada además una placa a la portera del Deportivo.

Malena es la séptima campeona continental del deporte pontés, junto a los piragüistas Borja Prieto y Antonio Polo, el patinador Mario Calzas, el taekwondista Gabi Tembrás, el arquero Miguel Alvariño, y el también futbolista David Rochela.

Triunfaron en su día en Campeonatos Mundiales, el propio Alvariño, Jose Cope en Kung Fu, Roberto Rivera en Kayak Polo, Iván Pena en Waveski Surf, Artemio Formoso en Tiro, y Jose Antonio Meizoso en Futbolín.

Otros medallistas ponteses en eventos europeos y mundiales fueron el piragüista Daniel Feijoo, la taekwondista Lucía Legaspi, la arquera Gema Buitrón, la atleta Susana Castro y las patinadoras Olalla Barcia y Vanessa Carballeira.

Más de once años pasaron desde aquel 13 de Mayo de 2007, a las 19:26, o 19:27, en que el colegiado serbio Dejan Filipovic agarró su silbato y pitó el final del partido, Inglaterra 0 – España 1, en el que un gol de Bojan Krkic le dio el título europeo a España sub-17 y al pontés David Rochela en Bélgica.

Entremedias no podemos olvidar el meritazo de Enrique Fornos, que jugó en marzo del 2014 el Preeuropeo sub-17 en Rusia con la Selección Española. Este lunes 30 de julio, en Suiza, tras el 1-0 de España a Alemania, con el gol de María Llompart, Malena escribió una nueva página de oro en la historia del deporte pontés.

Foto de familia tras el homenaje – Xosé Ferreiro

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …