Los colombianos residentes en Ferrolterra celebraron el «Primer Grito de Independencia»

Fot. Galicia Ártabra

Los colombianos residentes en Ferrol y Comarca han celebrado en la jornada de este sábado, la conmemoración del 10 de Agosto de 1809, una fecha histórica del «Primer Grito de Independencia» de su país.

Más de un centenar de ciudadanos se dieron cita a partir de las tres de la tarde en la zona del Estadio de A Malata. Allí estaban los más de 30 colombianos residentes en Ferrolterra junto a amigos e invitados, muchos de ellos pertenecientes a otros paises cercanos al suyo.

Y «hubo de todo», desde hinchables para los niños, hasta partidos de fútbol y sin faltar la degustación de platos típicos.

Fot. Galicia Ártabra

El primer encuentro fue para los infantiles, pero más tarde se enfrentaron equipos juveniles de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y uno formado por jóvenes de la zona de Portanova.
Posteriormente los veteranos jugaron encuentros entre equipos de Perú, Colombia y Ecuador.

Fot. Galicia Ártabra

Y , como señalamos, no faltaron los platos típicos, entre ellos «el hornado» compuesto por carne de cerdo asada con tres tipos de maizes y patatas; y el «Ceviche», a base de camarones, tomate, cebollas acompañado  de maiz, , patatas y plátano frito a los que se añadieron los helados tropicales.

Fot. Galicia Ártabra

Una grata jornada de confraternidad y todo un ejemplo de amor a su Patria.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …