El presidente de la Xunta de Galicia visitó esta mañana Equiocio

Instante de la competición – Equiocio

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, realizó esta mañana una visita a Equiocio, en el campo de As Cabazas de Cobas, estando en el recinto durante algo más de una hora, en la que realizó un recorrido por todos los puestos tanto de ocio como de restauración, así como participó en la entrega de trofeos de las cuatro primeras pruebas del día, en la competición hípica.

La jornada comenzó con la celebración del II Trail Solidario a favor de la Cruz Roja, en el que se impuso Marcos Trelles Rodríguez, de Arteixo, en la prueba larga de 26 kilómetros, con un tiempo de 2.06:08, por delante de José Santiago, de Cariño y de Pacoco Brañas, de Ferrol.

En chicas, la más rápida fue Begoña Pacio, de Narón, por delante de Geli López, de Arteixo, y de la francesa Lauance Pattein

En la prueba corta, de 16 kilómetros, se impuso con autoridad Jonathan Fernández, de Neda, con 1.12:59, llegando a la meta por delante de David Cano, de Narón, y Rubén Bregua, de Culleredo.

En chicas, la mejor fue la triatleta Inés Santiago, que llegó por delante de Isabel Felgar, de Valdoviño, y Andrea Montero, de Ferrol.

En cuanto a la competición por equipos, el triunfo se lo llevó Pasa Ou Entorna Armada, en el que formaban parte David Cano, Jonathan Fernández, Julián López y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Alberto Núñez Feijoo en Equiocio – Equiocio

En cuanto a la competición de salto, la jornada comenzó con la prueba de 0.50 horas, con el triunfo de Lola Nieto, con Blanquita, mientras que en ponys A ganó Valentina Suárez, a lomos de Galiam de Ceem.

Seguidamente fue el turno para la prueba de 0.80, en el que la victoria se la llevó Laura Ramos con Dandy de Quijas, mientras que en ponys B, ganó Candela Suárez, con Levis.

En la prueba de 1.00 metros, la victoria la llevó Ana Sueiro, con Sabela para terminar las competiciones territoriales con el triunfo de Tania Abad, con Nube.

Las pruebas nacionales se iniciaron con el Trofeo Dirección Xeral de Turismo, sobre 1.20 metros, en la que el triunfo lo alcanzó el pontevedrés Xabi Blanco, con Morningdamn, por delante de la ferrolana Olalla Ocarranza, con Ennya de Vall.

La jornada siguió con la competición, sobre 1.35, Trofeo Deputación de A Coruña, con victoria para la amazona cántabra Elena Ruiz, a lomos de Taifas de la Ballarta, por delante del vigués Rafa Tapias, con Padina LP.

El día terminó con el Pequeño Gran Premio Gadis, sobre 1.30 metros, con victoria portuguesa con Ivo Carvalho, montando a Billabong.

También ayer se grabó un flashmob de Gadis, con la presencia de numerosas personas, dentro de la campaña Global Mulñeira que fomenta esa empresa a través de su Trailer.

Mañana se termina esta edición de Equiocio, con el Gran Premio Cidade de Ferrol, la prueba mejor dotada del concurso, además de numerosas actividades durante todo el día.

DOMINGO 5 DE AGOSTO
10:00 a 14:30 H. XXVII CSN *** Pruebas territoriales y Ponis
11:00 a 13:00 H. I Ruta familiar BTT Covas – Esmelle
13:00 a 14:00 H. II Concentración de vehículos clásicos
15:30 a 20:00 H. XXVII CSN *** Pruebas nacionales
20:00 a 21:00 H. CSN ***Gran Premio Ciudad de Ferrol y clausura

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …