El Hospital Juan Cardona mejora sus resultados en un 14 % en solo seis meses respecto a 2017

El Hospital Juan Cardona ha logrado mejorar en los primeros seis meses de 2018 sus resultados de atención sanitaria en un 13,6% respecto al año anterior.

Todas las áreas de atención médica del hospital privado ferrolano han experimentado importantes incrementos de actividad, lo que a juicio de Francisco Soriano, gerente del HJC supone «no solo un éxito de todo el equipo de profesionales sino la constatación de que, cada vez más, los ciudadanos están perdiendo el «miedo» a la sanidad privada y confiando en la calidad de nuestro centro».

De entre todos los indicadores de crecimiento registrados en el primer semestre de este año, las intervenciones quirúrgicas destacan con un incremento del 37% respecto a 2017. También han obtenido resultados positivos de actividad las áreas de rehabilitación (con un 17,3% más de pacientes atendidos), pruebas diagnósticas (+10,5%), el área de análisis clínicos (+6,6%) atención a pacientes en urgencias (+5,6%) y el área de hospitalización, en la que el total de estancias de pacientes ha superado la cifra récord de 16.000, lo que supone un incremento de pacientes atendidos del 5% respecto de los doce meses anteriores. «No hemos parado de trabajar para mejorar y elevar la calidad asistencia de esta institución», señalo Soriano.

En los últimos años, además de suscribir convenios con las asociaciones de hospitales más importantes del país (AHOSGAL y ASPE), el HJC inició una importante renovación, no sólo de las instalaciones, sino también de la aparatología del centro hospitalario para dar mejores servicios a los pacientes y poder asegurar diagnósticos certeros con las mínimas molestias y en el plazo más reducido posible.

«Hemos adquirido un equipo de densitometría ósea de cuerpo entero, un ecógrafo de última generación, un equipo de ventilación no invasiva y renovado los monitores de la UCI, todo el material quirúrgico y hasta hemos instalado un nuevo sistema para la movilización de pacientes ingresados. Y seguimos mejorando sin parar el acondicionamiento de consultas, salas de espera y controles de enfermería en hospitalización.Todo esto contribuye a nuestra intención de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros profesionales, la calidad asistencial y la seguridad de nuestros pacientes», afirma Francisco Soriano.

Todo el esfuerzo realizado en la modernización del Juan Cardona en los últimos años ha sido percibido muy positivamente por la población de Ferrolterra, como refleja el estudio sobre la calidad asistencial del HJC elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela y que, afirma su gerente, «nos sirve de referente para priorizar en nuestras inversiones y mejorar aquellas áreas que son percibidas por nuestros clientes como deficitarias».

Nuevo servicio de Odontología

Una de las novedades más destacadas del semestre que acaba de terminar es la apertura del nuevo servicio de Odontologia, ahora disponible en la segunda planta del HJC. Externalizada su gestión profesional con la prestigiosa Clínica Dental Gándara, ahora en el HJC puede realizarse cualquier tratamiento relacionado con la salud bucodental, tanto en niños como en adultos.

Chequeos médicos

El equipo de facultativos dirigidos por Francisco Soriano y Antonio Sixto (Director Médico) ha diseñado un programa de Chequeos Médicos por edades «digno de los hospitales europeos más prestigiosos, para aquellos de nuestros pacientes que con una más que razonable inversión, se aseguran la tranquilidad de saber que su salud está en buenas manos», afirmó el Dr. Sixto.

Unidad de atención a accidentados de tráfico

«Además, Con la apertura de la Unidad de Accidentados hemos querido ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico, no sólo a su completa sanación, sino también en el acompañamiento y asesoramiento en todos los trámites que conlleva un accidente de tráfico, que no son pocos, y que pueden llegar a ser más estresantes que el accidente en sí», indicó.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …