Eventos para el lunes, día 6 de agosto

La Transfiguración del Señor. Santísimo Salvador.

Santos Justo y Pastor.

El Sol sale a las 05,17 y se pone a las 19,24 (Hora GMT).

La Luna sale a las 00,16 y se pone a las 14,41 (Hora GMT).

EXPOSICIONES

-En Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista holandesa Hedi Ploegstra. La muestra incluye piezas pictorica y fotográficas. Estará abierta al publico hasta el 30 de agosto.

-En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de pintura acrílica sobre lienzo de la que son autores Ángel Pico Pérez y Mar G. Pires. La muestra“Reflexos da nosa terra” permanecerá abierta al público hasta el día 13 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas.

-En la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Valdoviño,. muestra fotográfica «Surf e aves» de Gonzalo Cueto.

-En la galería del primer piso de la Casa Consistorial de San Sadurniño, muestra pictórica «Bicos da terra», de Catalina Martín. Está abierta de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30h. todo el mes de agosto.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene exposición «Introproxección” de la pintora Arantxa Prada. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 30 de agosto.

-En la galería de arte Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui, muestra de escultura y pintura «Déjà Vu» de Anxo Álvarez.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena/ Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).Santos Juan María Vianney (el Santo Cura de Ars), Perpetua, Eleuterio y Reinaldo.

-En la sala Carlos III de Exponav exposición “Blas de Lezo y la Guerra del Asiento”, que se mostrará hasta el 12 de agosto. Está formada por paneles explicativos, dioramas, esculturas, maquetas, pinturas, restos arqueológicos, armas y uniformes, además de un documental, realizando un completo recorrido por la mayor hazaña protagonizada por Blas de Lezo.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

FERIAS Y FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

San Salvador de Serantes
A las 8.00 horas comienza la jornada con la tirada de 21 bombas de palenque, dando paso media hora más tarde al pasacalles a cargo del grupo de gaitas Agarimo. A las 13.00 horas, misa solemne en honor al patrón, cantada por la coral Nuestra Señora de Chamorro seguida de procesión. Llegadas las 14.00 horas, gran tirada de fuegos de artificio, dando lugar a la sesión vermú con la orquesta Nevada.
A las 17.30 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán de diversos juegos infantiles tradicionales, y llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Nevada y Charleston Big Band.

En Narón

Virxe das Neves de O Val
La última jornada festiva dará inicio a las 13.30 horas con la misa solemne. Al finalizar, sesión vermú con la orquesta Compostela y donde los asistentes podrán degustar pulpo y churrasco. Para finalizar, a las 18.00 horas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una gran fiesta infantill.

AGENDA DEPORTIVA

-Del 1 a 18 de agosto el Club Tenis Redes organiza el L Campeonato social de tenis y X de Padel.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

11.00 h. La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, visitará as instalaciones de una explotación hortícola. En Valdoviño.

11.00 h. Reunión de la junta de portavoces del Concello de Ferrol.Se tratará sobre una declaración institucional contra los miembros de la denominada “La Manada”.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del Concello de Ferrol  para tratar sobre temas de actualidad.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …