Decomisado marisco de diversas variedades en un establecimiento de Mugardos

Fot. archivo

En la tarde del pasado viernes, día 3, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al servicio marítimo provincial de A Coruña, procedieron a la inspección de un establecimiento en la localidad de Mugardos, encontrándose en un congelador del mismo los siguientes productos, 4,3 kilogramos de nécora cocida, dos bueyes con un peso total de 1,10 kilogramos, 8,900 kilogramos de vieiras, una bolsa con navajas con un peso total de 1,800 kilogramos, 900 gramos de almeja babosa y 2,800 kilogramos de berberechos.

Los citados productos se destinaron a destrucción debido a que carecían de las debidas garantías sanitarias, puesto que todos artículos decomisados incumplen la normativa sanitaria invocada en el reglamento 853/2004, R. D. 399/96 y constituyen asimismo infracción a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia por la puesta en el circuito comercial de productos sin garantía sanitaria ni trazabilidad.

Se confeccionó la correspondiente acta-denuncia de todos estos hechos para su remisión al Jefe territorial del área del mar.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …