Este martes Eduardo Martínez Rico presenta su novela “Confesión” en Cabanas

Este martes, día 7, a las 8 de la tarde, el Club Naútico “La Penela” de Cabañas será el marco de excepción para la presentación de “Confesión”, la nueva novela de Eduardo Martínez Rico. Actuará como conductor el Capitán de Navío Blanco Núñez.

Eduardo Martínez Rico (Madrid 1976) es licenciado en Filología Hispánica, escritor y periodista. Pese a su juventud, esta obra que presenta es la duodécima de su carrera. Es una novela muy original ambientada en una villa de nombre ficticio- que el pintor reconoce inspirada en Pontedeume- y que tiene lugar en un futuro próximo. Un género propio que combina lo trascendente con un hilo argumental dramático protagonizado por un Oficial de Marina que se ve envuelto en un suceso luctuoso.

El autor tiene ya una vasta y variada trayectoria en la que ha cultivado desde el ensayo a la novela histórica. Su tesis doctoral -muy puntera en su momento- se basó en la obra narrativa de Francisco Umbral. También tiene libros dedicados a personajes señalados como Alberto Vázquez-Figueroa o Pedro J. Escribe habitualmente en prensa e Internet, y es codirector de la revista Avuelapluma.com.

Eduardo Martínez es madrileño pero pertenece a la conocida saga de los Martínez Pérez- Mendaña, muy apreciados en Ferrol y Pontedeume.

El escritor siente un aprecio especial hacia la villa de los Andrade, en la que ha pasado todos los veranos de su infancia y juventud. En cierto modo, inmortalizarla en su novela es también un homenaje a sus ancestros, muy imbricados en la intrahistoria de Pontedeume del siglo XX.

Lea también

Inaugurada en el Ateneo la exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa

Bajo el título “Bágoas dos que non apagan lumes”, el autor de la instantánea ha …