La Xunta comienza este martes obras de mejoras en tramos de carreteras de Narón

AC-566

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda comenzó este martes las obras de mejora de seguridad viaria en un entorno de tramos de concentración de accidentes en las travesías de Narón, en las carreteras Ferrol- límite de provincia (AC-862) y Narón- Campo del Hospital (AC-566).

Los trabajos se centrarán en el acondicionamiento de un total de siete pasos de cebra en estas carreteras con el fin de optimizar la accesibilidad y aumentar la visibilidad.

Las obras consistirán en la ampliación de aceras en las márgenes de los pasos de cebra, así como en el refuerzo de señalización y en el repintado en aquellos puntos en los que sea necesario.

También se llevarán a cabo rebajes y se colocarán baldosas de botones para facilitar su percepción, en especial por parte de las personas invidentes o con movilidad reducida.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia diseñada por la Xunta para tener eliminados en 2020 todos los tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas mediante la ejecución de 40 actuaciones en 90 km, con una inversión de 12,3 millones de euros.

El Gobierno gallego, mediante este tipo de actuaciones, sigue trabajando en el objetivo prioritario de proporcionar a los usuarios unas vías seguras y cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …