Sainza Ruíz espera que pueda se pueda abrir el comedor senior de Canido lo antes posible

Sainza Ruiz en rueda de prensa – Concello de Ferrol

La apertura del comedor senior de Canido ha tenido un retraso, a pesar de estar todo listo, tal y como reconocía en la mañana del martes la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz y es debido a no llegar al número mínimo de personas inscritas para poder ponerlo a funcionar.

A pesar de que en su día desde la concejalía tenían a unas veinte personas preinscritas, tan solo nueva de ellas hicieron la inscripción definitiva, algo que en su día Sainza Ruiz comunicara que era “un procedemento obrigatorio para o servizo”, lo que ha supuesto un problema, porque en el pliego de condiciones está establecido en diez personas como el mínimo, lo que ha hecho que el gobierno de Ferrol haya tenido que llevar a la última junta de gobierno una modificación del mismo.

Paralelamente, Sainza Ruíz afirmaba que “imos a falar coa empresa concesionaria para poder abrir o comedor coas nove persoas que temos”, como también se volverán a poner en contacto con todas las personas preinscritas en las que en su día se les envió una comunicación para completar el proceso de inscripción y así poder llegar a las cifras previstas inicialmente.

La concejala de Bienestar Social también alabó el trabajo de la asociación de vecinos de Canido para la divulgación de este proceso de inscripción, como el de las técnicas municipales del Concello.

Sainza Ruiz recordaba que este comedor está abierto para todas las personas, independientemente de su renta, a partir de los 60 años “algo que fai para crear barrio e fomentar a sociabilidade.”

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …