El PP denuncia la falta de interés del gobierno en potenciar el turismo

Maica García en rueda de prensa – PP

En plena temporada de verano el PP quería denunciar “la falta de interés del gobierno de Jorge Suárez en potenciar el turismo”, tal y como afirmaba en la jornada del martes la concejala Maica García, porque este gobierno “no aprovecha los valores de Ferrol para darlos a conocer.”

La concejala quería criticar la labor de promoción turística en la que el gobierno “solo ha hecho un folleto de Ferrol de la Ilustración”, el cual no refleja “las playas o la gastronomía”, como tampoco “los horarios de visita al Arsenal Militar, la Ruta de la Construcción Naval o el Castillo de San Felipe.”

Otro de los aspectos que la concejala popular criticaba era que a mucha de la información turística solo se puede acceder tras escanear un código QR en el folleto “y no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías”.

Este folleto seguía centrando sus críticas porque “no sabemos lo que ha pagado Turismo”, el cual “está incompleto” y “el concejal Suso Basterrechea no lo sabe”, algo de lo que les gustaría tener respuesta, “pero tan solo ha convocado ocho comisiones de las treinta que debía hacer este año.”

Al mismo tiempo Maica García daba a conocer que a los turistas que se acercan a la oficina de turismo a preguntar por estos horarios “se les entregan cuatro folios fotocopiados en blanco y negro”.

Maica García también volvía a recalcar que a Jorge Suárez “no le interesa al turismo industrial”, algo que le permitiría “desestacionalizar el turismo”, recordando el Congreso Internacional de Turismo Industrial que tuvo lugar en 2014.

Horarios de la oficina de turismo

Otro de los temas que están dando que hablar en este verano son los horarios de las oficinas de turismo situadas en la Plaza de España y en el puerto de Curuxeiras. La de la Plaza de España “estuvo cerrada todas las tardes de julio”, mientras que en agosto las dos oficinas “tan solo abren por la tarde hasta las 19:30 horas y cierran al mediodía”, por lo que reclaman que por lo menos la oficina del puerto “esté abierta en horario ininterrumpido hasta las 21:00”, algo que no es novedoso en Galicia, ya que este horario lo tienen en A Coruña y en Santiago de Compostela, además de recalcar que la oficina del puerto está en el punto de partida del Camino Inglés.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. El Partido Popular hace bien en criticar al gobierno Suárez: Efectivamente el turismo necesita de una promoción más seria y necesita de referentes que conviertan a Ferrol en un polo de atracción, ya que atractivos turísticos no faltan. Recientemente se ha publicado el programa de las fiestas, que consisten básicamente en música y normalización lingüística (=adoctrinamiento infantil).

    De su época se echan de menos los esfuerzos por crear un evento gastronómico de referencia y la promoción del turismo industrial; ahora bien: El Partido Popular no ha permitido que se avance lo más mínimo en la consecución del reconocimiento del Ferrol de la Ilustración (del puerto ideal) como Patrimonio Mundial, con lo que eso supondría para la promoción de la ciudad, por lo que tal vez deberían preguntar en Santiago qué necesita Ferrol para recibir apoyo.

    Yo le recomiendo (desde mi humilde punto de vista) que si vuelve ser concejal de turismo se acuerde de que si bien está claro que a los ferrolanos nos gusta la música, no es menos cierto que hay una serie de eventos muy concurridos que no tienen el eco mediático que merecerían. Hablo por supuesto de nuestra Semana Santa, de Las Pepitas y de Las Meninas, a los que se están uniendo con fuerza las dos Fashion Night, el Kilómetro del Terror, Los Mayos de Canido y este año la Fiesta de la Cerveza.

    Da pena comprobar cómo casi cualquier municipio de Galicia, por pequeño que sea, tiene una fiesta de referencia en verano menos Ferrol. No sé qué habremos hecho para merecerlo.