El Racing de Ferrol vence a todas las adversidades en Laracha

La plantilla racinguista antes de empezar la pretemporada – Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol continúa avanzando en la Copa Diputación, tras imponerse por 1-3 al UD Paiosaco, en los cuartos de final que tuvieron lugar en la tarde del miércoles, en el campo de Laracha.

La intensa lluvia en esta tarde causó estragos en el césped artificial de Laracha, con zonas totalmente inundadas, pero el partido empezaba sin retrasos. Los locales se adaptaron mejor a estas circunstancias durante muchos instantes del primer periodo, mientras que al Racing de Ferrol le costaba llegar a la portería, por lo que el UD Paiosaco lograba ponerse por delante en el minuto 36, tras aprovechar una jugada con varios rebotes dentro del área. Los racinguistas no se venían abajo a pesar de estas adversidades, porque poco después Carlos García aprovechaba un rechace marcando desde fuera del área el 1-1, con el que los jugadores se irían a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el encuentro cambiaba, con el Racing de Ferrol más dominador, donde Joselu tuvo una gran oportunidad en un mano a mano, aunque finalmente quien conseguía darle la vuelta a la tortilla era Juan Antonio al rematar un gran centro de Javi Sanmartín. La conexión entre ambos jugadores estaba siendo muy buena y poco tardaba en repetirse esta ecuación para que Juan Antonio anotase su segundo gol del partido y ampliar distancias con el 1-3. En los últimos minutos, los problemas aumentaban para el UD Paiosaco, uno de sus jugadores era expulsado tras una dura entrada a Joselu, pero no se vería más cosas sobre el terreno de juego y este 1-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Racing de Ferrol se clasifica para las semifinales de la Copa Diputación, que se disputarán este domingo y donde visitarán a los vencedores de la eliminatoria entre Orillamar SD y Boimorto.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …