La pívot letona Marta Miscenko jugará en el BAXI Ferrol

Marta Miscenko – Baxi Ferrol

La pívot letona Marta Miscenko jugará la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol después del acuerdo al que llegó con el club ferrolano.

La jugadora, de 22 años, y de 1.93 metros de estatura, se formó en la Universidad de Wingate, con la que ha completado su etapa universitario con buenos números, promediando 16.5 puntos, 7.7 rebotes y 2.5 tapones por partido.

Esta será la primera vez que Marta se incorpora al baloncesto profesional europeo para tratar de ayudar al BAXI Ferrol a hacer una buena temporada.

La jugadora acaba de debutar con la selección absoluta de Letonia, en un partido ante Finlandia, en el que ganó por 96-46, jugando quince minutos, en los que anotó cuatro puntos y capturó once rebotes.

La pívot destaca sobre la nueva experiencia que va a vivir que “estoy muy emocionada por esta oportunidad de jugar a un nivel tan alto. Sé que será un reto, pero estoy deseando que llegue la temporada”.

Marta se decidió por el equipo ferrolano, porque “España siempre fue uno de los lugares donde quería jugar al baloncesto, así que cuando llegó la oferta estaba emocionada de comenzar mi carrera allí”.

En entrenador del BAXI Ferrol, Carles Martínez, comenta sobre la nueva jugadora del equipo que “Marta cierra nuestro juego interior sumando altura en la pintura. Es una interior grande con buenos movimientos en poste bajo. Seguro que nos va a ayudar en el rebote y en intimidación defensiva.

Con la incorporación de Marta Miscenko, ya son diez las jugadoras con las que cuenta el equipo ferrolano para la próxima temporada, tras las renovaciones de Patri Cabrera, Marina Delgado, Ani Calvo, Natalia Rodríguez y Carmen Fernández, más las llegadas de la sueca Elin Gustavsson, la holandesa Chatilla Van Grinsven, las americanas Amarah Coleman y Shelby Cheslek y la letona Marta Miscenko.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …