Este viernes se reabre la pasarela peatonal (Neda-Narón)sobre el río Xuvia

La Demarcación de Costas en Galicia reabrirá mañana al público la pasarela peatonal que desde hace unos meses permanecía cerrada por las obras de conservación y mejora a las que fue sometida la estructura, que comunica los términos municipales de Neda y  Narón.

La limpieza de elementos, el relevo de los que estaban dañados, la reposición de piezas del suelo de madera, así como la reparación de la baranda y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de iluminación más respetuoso con el medio ambiente son algunas de las actuaciones que durante los últimos meses fueron llevadas a cabo por la empresa pública Tragsa y que supusieron una inversión de casi 200.000 euros por parte del gobierno central.

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra, que desde el principio estuvo siguiendo muy de cerca el proyecto ahora finalizado, considera que la reapertura de la pasarela es una buena noticia tanto para las muchas personas que salen a caminar por la zona como para los viajeros y turistas que estos días están visitando el municipio.

Obras en la fachada marítima de Neda

Una vez finalizada esta obra, el Ayuntamiento de Neda ya está trabajando en la realización de otra intervención en la fachada marítima del municipio. Nuevamente de la mano de la Demarcación de Costass, el ejecutivo local busca ordenar el borde marítimo comprendido entre la estación depuradora y la vía del tren. La distancia es de unos 600 metros y las intervenciones a realizar, según apuntó Ángel Alvariño pasan por la limpieza de la zona y por la instalación de la baranda en aquellos tramos en los que resulten necesarios por su dificultad.

El alcalde nedense confía en contar de nuevo con la ayuda de la Demarcación de Costas para ir recuperando tramos del litoral de Neda al uso y disfrute de las personas.

El alcalde también apuntó que la idea del ejecutivo local es seguir avanzando en esta dirección hasta llegar a conseguir el ordenamiento de todo el frente marítimo. Para lograr este objetivo solo falta actuar sobre los últimos 1.500 metros que existen entre la vía del tren y O Puntal. En este punto se sitúa el límite territorial con Fene

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …