En las obras del túnel en el puerto exterior un trabajador resultó herido de bala por disparo de un vigilante

Fot. arch.

Sobre las ocho de la mañana de este viernes resultó herido por un disparo de arma un trabajador de una de las empresas que trabajan en las obras de acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol efectuado por un vigilante de seguridad perteneciente a otra auxiliar y que dispone de arma de fuego al custodiar el polvorín en el que se guardan los explosivos para las voladuras controladas en el interior del túnel que se está abriendo hasta la zona de A Graña para el trazado de la red ferroviaria a dicho puerto.

Al parecer el vigilante, de la empresa Alcor, en hora de relevo efectuó un disparo con su pistola reglamentaria, de manera al parecer fortuita  por causas que se desconocen y que ahora trata de averiguar la Guardia Civil  alcanzando en el cuello a otro trabajador, J.M.S. de una empresa de movimiento de tierras. El herido fue trasladado a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

  «El impacto -según informa el Puerto de Ferrol- ha sido supercial; no obstante, el afectado ha sido trasladado a centro hospitalario. Los hechos ocurrieron al inicio de la mañana de este viernes, durante el desarrollo ordinario de los trabajos.
   Tanto el herido como el vigilante de seguridad pertenecen a dos empresas subcontratistas de la unión temporal de empresas adjudicataria del proyecto».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …