Los bomberos sofocan un pequeño incendio en una cocina, en Caranza

Sobre las dos de la tarde de este viernes varias personas que se encontraban en la calle Pedro Carvajal, en Caranza,vieron como del bloque 18 (Las Verdes),  salía una columna de humo por una de las ventanas de uno de los pisos altos por lo que avisaron al CIAE-112 Galicia informando que había un posible incendio.

Desde el CIAE-112 se alertó a la Policía Local, Bomberos de Ferrol y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia asistencial puesto que uno de los comunicantes informaba que posiblemente se encontraba una persona en el interior de la vivienda.

Los efectivos de la Policía Local se vieron precisados a abrir la puerta del sexto piso utilizando un ariete, ya que llamaron varias veces y no respondía nadie.

Tras entrar en la vivienda y comprobar que allí no se encontraba ninguna persona advirtieron  que el fuego procedía de la habitación de la cocina y que posiblemente se había debido a que el residente pudo dejar un cigarrillo encendido y éste cayó sobre unos papeles produciendo un pequeño incendio que afectó a una silla de madera sobre la que se encontraba un cojín. Todo ello ocasionó una gran cantidad de humo que salía por la ventana de la cocina y además se había extendido a otras estancias de la vivienda.

Los bomberos procedieron a sofocar el incendio y a ventilar el piso mientras los policías locales rescataron a un perro pequeño sacándolo al exterior para evitar que le afectase el humo.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …