El PP de Ares responsabiliza al alcalde de los problemas en el suministro de agua potable

Alcalde de Ares

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ares, FinaMartínez, responsabilizó al gobierno local de los problemas en el suministro de agua potable que sufren los vecinos de Ares en los últimos días, y que han obligado al Concello a cortar el agua de las duchas de la playa y a eliminar los baldeos.

Los populares recuerdan que su formación ya instó al ejecutivo local a llevar a cabo las obras necesarias para solucionar este problema con los fondos procedentes del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, pero subrayan que el regidor, Julio Iglesias, “prefirió destinar esta partida al apartado de gasto corriente”.

“Lo que no vamos a consentir ahora es que se culpe a otras administraciones de este problema. El único responsable es un alcalde que lleva más de diez años al frente del gobierno municipal y que no ha hecho absolutamente nada para solucionar este problema”, dijo Martínez.

Servicio municipal

En este mismo sentido, desde el Partido Popular de Ares han incidido en que el servicio del agua se municipalizó en el año 2014 y que, desde entonces, han sido muchos los plenos en los que, según Martínez, su formación ha reclamado el balance de gestión de este servicio.

“No tenemos ningún tipo de información al respecto de esas gestiones. Lo único que sabemos es que, durante el invierno, hay casas que también tienen problemas con la traída y lo que hemos pedido, una y otra vez, es que, ese supuesto superávit se destine a mejorar la tubería”, indicó Martínez.

Asimismo, la portavoz de los populares criticó que en pleno verano, con el municipio lleno de turistas, y con los problemas de agua que existen, el regidor esté más preocupado de gastar casi 40.000 euros en colocar una nueva escultura, que en ocuparse de gestionar los verdaderos problemas que existen en Ares.

Además, la popular destacó que, a estas alturas del año, el alcalde todavía no ha comprado el terreno en la Malata para construir allí un depósito de agua con el que suministrar agua a Seselle y Caamouco.

“Hay cosas que son complicadas de explicar y una de ellas es el comportamiento irresponsable de señor Iglesias”, dijo Martínez, quien hizo hincapié en el “pasotismo” mostrado por el regidor ante un asunto que, a su juicio, está dejando en muy mal lugar al municipio justo en el momento en el que más turistas recibe.

“La imagen que estamos dando es la de un lugar abandonado, sucio, con problemas que no son propios del Siglo XXI y, lo peor de todo, es el impacto negativo que todo esto dejará en la gente que nos visita”, concluyó Martinez.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …

Un comentario

  1. O alcalde minte cando dixo que o problema das duchas era o roubo das mesmas e minte cando di que o problema da auga è de fai anos. O problema è que non houbo inversiòns en infraestructuras e sì en estatuas e caralladas varias……..fin dun ciclo derrochador