Incendio en un alpendre en Magalofes, Fene

Fot. GES

Pasadas las cinco y media de la tarde de este viernes se recibió en el CIAE-112 una llamada informando de que en el lugar de O Casal, en Magalofes, Fene estaba ardiendo un alpendre situado al lado de una vivienda.
De inmediato se trasladaron al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, de los Bomberos de Ferrol y de la Policía Local.

Fot. GES

En un principio los vecinos cercanos trataron de sofocar el fuego, que afectaba a varios paléts de maderas y rollos de paja, con cubos de agua y una manguera de jardín, y ya al llegar los efectivos del GES y Bomberos éstos se dedicaron a sofocar el incendio, labor trabajosa dado que existía un foco calorífico debajo de la paja, por lo que también se dedicaron a retirar una parte de los rollos.
El fuego afectó a parte del material almacenado y un tejado, si bien la estructura, de bloques de cemento se mantuvo intacta.
La vivienda, tras la que se encontraba el alpendre, no fue afectada y se dedicaba por sus propietarios como “de fin de semana”. Tras sofocar el incendio se ventiló el alpendre y se enfrió la zona para evitar un rebrote del fuego.

Lea también

La Polifónica de San Valentín, Fene, celebró su tradicional concierto de Corales

En la tarde de este domingo se celebró en el CPI A Xunqueira, en Fene, …