Falleció en la madrugada de este sábado Pepe Meis una persona entregada al deporte de la Halterofilia

Pepe Meis en la presentacion del Torneo Internacional de Halterofilia Cidade de Ferrol

A primeras horas de la madrugada de este sábado fue hallado muerto sobre una acera frente al colegio Lestonnac en Caranza José Díaz Meis, «Pepe Meis» una conocida figura del mundo de la halterofilia, fallecimiento debido posiblemente a un infarto.

Tras personarse el médico forense se autorizó el levantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en donde a las diez y media de la mañana de este mismo sábado se le practicó la autopsia.

Pepe Meis, de 68 años de edad, era una persona entregada a la Halterofilia «desde siempre» ya que comenzó a practicarla a los 13 años y desde ahí la practicó como deportistas, como promotor de promesas, como juez, profesor y sin olvidar que participaba muy directamente en la organización del «Torneo Internacional de Halterofilia Cidade de Ferrol» que este año cumplió el pasado día 4 su cuarenta y dos edición. Sin olvidar que fue el que inculcó este deporte a sus hijos y nietos.

Fue campeón de España juvenil y júnior en 77 y 82 kilos. También tomó parte en competiciones internacionales, ya que en aquella época no había europeos de categoría juvenil, entre ellas en Casablanca y  País de Gales. También consiguió un récord de España en la modalidad de fuerza. Después tuvo una grave lesión en la rodilla y ya no pudo competir más, aunque se dedicó a entrenar y posteriormente se hizo Juez Internacional.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 3 del Tanatorio San Lorenzo, hasta 9 de la mañana de este domingo, hora a la que se procederá a la incineración del cadáver.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, nietos y demás familia por tan sensible pérdida así como a toda la familia de la halterofilia.

Un recuerdo desde Caranza

Desde la asociación de vecinos de Caranza, su presidenta Mapy Venancio nos hace llegar el siguiente obituario

«Hoy Caranza está de luto, nos ha dejado un vecino digno de recordar. Una persona que ha luchado décadas para sacar adelante el Club Halterofilia  Ferrol, con su sede en Caranza y muchos chavales del barrio practicando ese deporte.

El gimnasio de Meis, en los bajos de la vecinal 2, siempre estaba abierto  para que, quien quisiera, pudiera entrar.

Cada vez que hablábamos con él comentaba que al gimnasio le faltaba algo, y siempre lo encontraba  en el ayuntamiento, siempre intentando conseguir mejoras , el suelo, material, pintarlo..

Tuve la suerte de ser su amiga . y hoy estoy muy triste porque con esta noticia  inesperada  perdimos a un vecino referente en el barrio para el deporte y para el tejido asociativo.

Mi más sincero pésame a su familia  y muchos ánimos  a sus hijos y nietos, de los que él se sentía  especialmente orgulloso».

Pésame del Concello

El Concello a través del edil de Deportes, Suso Basterrechea, ha mostrado su pesar por la muerte de Pepe Meis, con un «Ata sempre Pepe Meis..gran impulsor da Halterofilia en Ferrolterra».

 

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …